APRENDER RUSO FÁCIL | Redes sociales en Rusia

Actualmente en muchos países del mundo se está produciendo una revolución en los sistemas de educación, desarrollando innovadoras metodologías y aplicando nuevas tecnologías que permiten, combinando ambas, crear sistemas que facilitan el aprendizaje y consiguen muy buenos resultados en poco tiempo.

Cómo aprender ruso

En el área del aprendizaje de idiomas esto se puede observar de un modo evidente. Los métodos interactivos de enseñanza son muy eficaces, ya que contribuyen a mejorar la motivación y se consigue asimismo una individualización máxima de la enseñanza, adaptándola a las capacidades y recursos de cada alumno.

🔔 Para conseguir unos buenos resultados en el aprendizaje de un idioma tenemos que desarrollar simultáneamente las capacidades de lectura, escritura, conversación y comprensión auditiva. Solo cumpliendo estos cuatro requisitos conseguiremos mejorar el dominio de un idioma por completo y podremos desenvolvernos en este de una manera segura.

Para desarrollar la habilidad comunicativa es importante comprender las características de la pronunciación y las especificidades propias de un determinado idioma, y no temer a hacer preguntas sobre las posibles dudas que surjan durante el proceso de aprendizaje 🙏

Para conseguir esto solo existen dos opciones efectivas, encontrar amigos rusohablantes, ya sea viajando o usando las redes sociales, o bien recibiendo clases de ruso con un profesor nativo.

¿Cuáles son las redes sociales de Rusia?

📌 Mamba.ru es el portal más popular de Rusia para encontrar amigos de forma gratuita, la página contiene varios idiomas incluido el español.

📌 VK.com (conocida como Vkontakte) es la red social más famosa en Rusia con más de 90 millones de usuarios activos. Se encuentra disponible en muchos idiomas, también en español.

📌 Italki.com es un portal de intercambio de idiomas donde encontrarás a gente rusa con la que puedes chatear gratuitamente.

Con respecto a otros métodos orales, tales como hablar contigo mismo o cantar canciones, se pueden utilizar como elementos auxiliares pero no son efectivos como método principal de aprendizaje.

Un modo más provechoso para mejorar la comunicación lingüística es la práctica de conversación con un hablante nativo, ya que mediante la interacción y la corrección ejercida en la práctica se consiguen mejores resultados y una notable e inmediata mejoría en el dominio de la lengua.

Para tener un desarrollo completo deberemos igualmente fortalecer las restantes habilidades de escritura, lectura y comprensión auditiva, que se podrán desarrollar mediante la práctica de ejercicios interactivos, que permiten poner en marcha las tres capacidades al mismo tiempo.

Aplicaciones para aprender ruso gratis online

Aprender ruso desde tu teléfono móvil nunca fue tan fácil gracias a estas maravillosas aplicaciones.

📲 Duolingo es una de las mejores aplicaciones a elegir cuando queremos aprender ruso por nuestra cuenta. La aplicación es interactiva y muy original, ya que funciona como un juego en el que se puede ganar puntos. Duolingo permite aprender nuevo vocabulario y aplicar los conocimientos adquiridos.

📲 Memrise es una aplicación que te ayuda a hablar ruso de forma divertida y gratuita. Su forma se basa en tres aspectos fundamentales: los recuerdos, la conversación y las repeticiones. Además, se trabaja tanto el idioma escrito como el hablado.


  • Yo estoy en VK desde hace casi un año y afortunadamente conocí una chica rusa que está aprendiendo español, pero la diferencia horaria es demasiada, ya que tenemos 6 horas de diferencia y casi no podemos comunicarnos a diario