LOS URALES | ¿Cómo viajar de Moscú a Ekaterimburgo?

Viajar por Rusia

Ha llegado el momento, deseas empezar a planificar tus vacaciones y quieres conocer Rusia. Puedes aprovechar el viaje y visitar a la vez diferentes regiones de Rusia ya que Moscú es un núcleo de comunicaciones y tiene modernas infraestructuras que la conectan con muchas otras ciudades y regiones del país.

Te recomendamos prestar atención a la ciudad de Ekaterimburgo conocida por ser la capital de los Urales y una importante parada de la ruta del tren Transiberiano.

Entre Moscú y Ekaterimburgo hay una diferencia de dos usos horarios. Ekaterimburgo se encuentra a +2 horas respecto de Moscú.

Existen múltiples formas para viajar desde Moscú a Ekaterimburgo, es posible desplazarse bien en avión, tren o en coche particular. La distancia entre Moscú y Ekaterimburgo es de 1784 km.

De Moscú a Ekaterimburgo en AVIÓN

El avión es la forma más común y rápida de llegar a Ekaterimburgo desde Moscú. La duración del vuelo es de unas 2,5 horas. Reservando con antelación no es difícil encontrar vuelos de ida y vuelta desde Moscú por unos 70 euros (79 USD). Compartimos contigo las mejores imágenes 👇

Compañías aéreas que tienen vuelos directos de Moscú a Ekaterimburgo son Aeroflot, S7, Pobeda, Ural Airlines.

De Moscú a Ekaterimburgo en TREN

Viajar en trenes en Rusia es una forma bastante económica y segura de trasladarse de un lugar a otro. Actualmente Rusia no dispone de una red amplia de los trenes de alta velocidad, por eso todos los trenes nocturnos de larga distancia están equipados con coches-cama. El viaje en tren entre Moscú y Ekaterimburgo dura aproximadamente 28 horas y el billete de ida y vuelta puede comprarse desde 55 euros (62 USD).

Trenes rusos

El precio de un viaje en tren nocturno depende mucho del tipo de vagón para el que se compre el billete. Los vagones con más comodidades y servicios pueden costar el equivalente o más que el mismo trayecto en avión, por eso recomendamos ir en tren solamente a los viajeros que tengan miedo a volar o tengan una especial afición por viajar en tren.

La ventaja de estes tipos de trenes es que se puede viajar durmiendo en un servicio nocturno y no perder el tiempo del día para viajar y además ahorrar lo que costaría un hotel.

Se pueden comprar los billetes online en la página web oficial de los Ferrocarriles Rusos RZD (РЖД), que está disponible tanto en ruso como en inglés.

De Moscú a Ekaterimburgo en COCHE

Si prefieres utilizar el coche para los traslados por el país y has llegado a Rusia en avión, es posible también alquilar un coche. Rusia es un país inmenso con distancias tan grandes entre unas ciudades y otras que viajar en coche puede requerir mucho tiempo.

En Rusia hay muchas empresas de alquiler de coches con una amplia gama de diferentes categorías de coches (Avis, Hertz, Europcar y etc.). Es posible alquilar un coche de clase económica a partir de 30 euros al día (33 USD).

Coches rusas

Queremos advertirte que la calidad de las autopistas principales suelen ser buenas, sin embargo las carreteras en algunas regiones tienen una calidad bastante mala.

Límites genéricos de velocidad en Rusia

En las autopistas la velocidad máxima permitida oscila en una horquilla entre 110-130 km/h

En las carreteras fuera de las ciudades es de 90 km/h

Finalmente, en las zonas urbanas es de 60 km/h

Una ventaja de viajar en coche por Rusia es que el precio del combustible es muy barato respecto a otros países occidentales. El costo promedio de la gasolina para 2019 es de 0,60 euros (0,68 USD) por litro.