HOLA en ruso | Cómo SALUDAR en RUSO

🔔 Al final de esta clase te ofrecemos hacer unos EJERCICIOS DE RUSO online para consolidar los nuevos conocimientos de este tema.

Una de las mejores formas para aprender a hablar ruso rápidamente es aprendiendo frases en ruso que se utilizan en las situaciones cotidianas.

Los saludos son una parte obligatoria de las conversaciones y por ello es muy importante saber cómo usarlos.

Cómo se dice hola en ruso

Después de saludar a tu interlocutor, es normal que quieras continuar la conversación en ruso y preguntarle cómo se encuentra.

Estas expresiones en ruso son parte de la vida diaria por lo que es necesario que te familiarices con ellas y te sientas cómodo utilizándolas 🙌

A continuación te dejamos algunas de las frases más usadas en ruso que son útiles para preguntar a alguien que tal está, pero primero echa un ojo a nuestro vídeo educativo donde podrás escuchar 🎧 la pronunciación original del mismo diálogo.

Diálogo en ruso: ¿Hola, qué tal?

ПРИВЕТ, КАК ДЕЛА?
[priviét, kak dilá]
Hola, ¿qué tal?

ХОРОШО, А У ТЕБЯ? 
[jarashó, a u tibiá]
Bien. ¿Y tú?

У МЕНЯ ТОЖЕ ХОРОШО
[u miniá tózhe jarashó]
Yo también estoy bien

¿Sabes la diferencia entre ТОЖЕ y ТАКЖЕ en ruso? En esta clase te vamos a mostrar cuando y cómo se usa el adverbio TAMBIÉN en ruso.

Muy bien, y ahora puedes responder a la pregunta que tal, usando otras palabras.
El vocabulario en ruso para usar en tus conversaciones 👇

ОЧЕНЬ ХОРОШО
[óchien’ jarashó]
Muy bien
 
НОРМАЛЬНО
[narmál’na]
Normal

ПЛОХО
[plója]
Mal

ОТЛИЧНО
[atlíchna]
Perfecto

¡Gracias por venir a esta clase! Si tienes cualquier duda sobre este tema o quieres escribirnos tus ejemplos en ruso déjanos un comentario y con gusto lo revisaremos.

Test de ruso

#1. ¡HOLA! en ruso

SIGUIENTE

#2. ¿QUÉ TAL? en ruso

SIGUIENTE

#3. ¿Qué significa la palabra ОТЛИЧНО en ruso?

SIGUIENTE

#4. ¿Cómo se escribe BIEN en ruso?

SIGUIENTE

#5. Traduce esta frase: Estoy bien. ¿Y tú?

SIGUIENTE

#6. ¿Cómo se escribe en ruso HOLA?

FINALIZAR

RESULTADOS:

-
Muy bien ¡Felicidades!
Has perdido la prueba. ¡Te aconsejamos revisar la lección!


    • Hola Diego, muchas gracias por tu comentario.
      Es una pregunta muy popular entre los estudiantes del ruso. Esta palabra suele aparecer en el momento de los saludos y presentaciones.
      🙌 ПРИВЕТИК [priviétik] es un diminutivo de «Hola» y que podría traducirse en español como «Holita». Habitualmente la suelen usar las chicas rusas en sus saludos, sin embargo los hombres rusos con más frecuencia usan la palabra normal ПРИВЕТ [priviét]

  • Qué bien se siente escuchar el ruso y entenderlo, al menos la mayor parte… Una duda: ¿Cuál es la diferencia entre kak dila y chto novava?

    • Привет María Isabel 😊
      La pregunta «Как дела?» [kak dilá] significa «¿Qué tal?» y se usa habitualmente cuando dos personas conocidas se encuentran.
      La pregunta «Что нового?» [shtó nóvava] significa «¿Qué hay de nuevo? y se usa más para preguntar a una persona de la que no has tenido noticias durante cierto tiempo.