RAZONES PARA APRENDER RUSO | ¿Por qué estudiar ruso?

Bienvenidos al mundo del idioma ruso, hablado actualmente por 160 millones de personas que lo tienen como idioma materno.

🌏 El ruso es uno de los seis idiomas oficiales de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y ocupa el octavo puesto en el listado de las lenguas más habladas del mundo, porque no solo se habla ruso en Rusia sino también en Kazajistán, Armenia, Bielorrusia, Kirguistán, Ucrania, Moldavia.

Actualmente es un idioma en expansión y con una creciente importancia en el mundo de los negocios y del turismo.

Idioma ruso

¿POR QUÉ ESTUDIAR RUSO? Seguro que te has planteado alguna vez esta pregunta y nosotros queremos proporcionarte una respuesta adecuada a través de este artículo. Veamos cuales son los principales motivos para estudiar ruso.

1. Mejorar profesionalmente

El aprendizaje del idioma ruso es un medio de destacar profesionalmente en muchos ámbitos donde se exige conocer una segunda lengua además del inglés. Asimismo el conocimiento de una lengua de tal importancia y con escasos hablantes en Europa Occidental puede ser relevante en un proceso de selección de personal. Actualmente existe una gran demanda de profesionales con conocimientos de lengua rusa en sectores tales como el turismo o el comercio, así como en empresas multinacionales con presencia en países de habla rusa.

2. Hacer negocios en Rusia

Rusia es un país que tiene un gran potencial económico teniendo en cuenta su territorio y recursos naturales. Rusia presenta numerosas oportunidades para las empresas extranjeras y el idioma es una de las principales barreras de acceso al mercado ruso debido a que el conocimiento del inglés en Rusia es en general bastante bajo. Por eso para entrar en el mercado ruso hay que hablar ruso de manera fluida para obtener mejores resultados.

3. Viajar a Rusia por cuenta propia

El hecho de poder expresarse con los habitantes en su propia lengua cambia completamente la experiencia de realizar una visita a Rusia. La comunicación en Rusia sin conocer algo del idioma del país es una tarea bastante complicada debido a que la mayor parte de las personas no hablan un segundo idioma y su manejo del ingles suele ser mínimo.Y si esto sucede en las grandes ciudades cuando se viaja a poblaciones más pequeñas es una tarea casi imposible encontrar a nadie que no hable otro idioma que no sea el ruso.

4. Conocer personas de Rusia

Practicar el idioma con nativos permite intercambiar experiencias, conocer gente y crear relaciones además de hacer el proceso de aprendizaje de una lengua mucho más ameno. Este un modo fácil para encontrar buenos amigos y quizás algo más.

5. Vivir una experiencia

Aprender un idioma es un reto enriquecedor y generador de ilusiones cuando se desarrollan nuevas capacidades y progresivamente se van perfeccionando estas.


  • Aun no conozco el amor de mi vida, solo se que habla ruso 😁 Desde hace tiempo me interesa el ruso y ahora quiero aprenderlo más que nada