Cómo no ser ESTAFADO por una MUJER RUSA

Estafas románticas por internet

Actualmente hay muchos hombres que están interesados en encontrar su amor en Rusia, por ello, queremos darte unos consejos para que no seas estafado. Ten siempre cuidado y no caigas en la red de los perfiles falsos, buscando tu amor de Rusia.

Las estafas de romance te costarán dinero

Recuerda una cosa importante, si la supuesta mujer rusa que conociste por internet, te pide dinero, sea cual sea su motivo, es una estafa en un 95%. ¿Qué es lo que hace cualquier estafador al principio? Trata de obtener un cierto nivel de confianza para luego realizar su plan. Por lo tanto, no dejes de engañarte con palabras dulces y cariñosas.

El resto del 5% de las mujeres rusas que te piden el dinero en el momento de vuestra comunicación virtual suelen ser mujeres inmaduras, que buscan un hombre que resuelva su situación económica, ya que están viviendo por encima de sus posibilidades. Pregúntate a ti mismo si estás buscando una «mujer-bebé» o prefieres tener cerca una mujer hecha y derecha, que te acompañe y te apoye en tu vida.

Las mujeres rusas que de verdad quieren construir una relación seria, nunca te van a pedir que les envíes dinero ni van a tratar de manipular tus sentimientos contándote sus historias drásticas.

Para empezar, cualquier acto que hace una persona tiene su trasfondo, por lo tanto… ¿Para qué compartimos nuestros problemas con otra gente? Para obtener apoyo psicológico de otra persona, para ver que nos entiende y acepta las cosas que sentimos y que nos suceden. Sin embargo, otra razón puede ser para engañar y estafar, intentando darte pena.

Así que, tú eliges el camino… O solamente darle su apoyo emocional, lo que espera cualquier mujer que busca una relación seria, o ser engañado y perder tu dinero.

Igualmente, si tienes muchas ganas y la posibilidad de ayudar económicamente a la mujer que conociste por internet, por lo menos espera hasta que la conozcas en la vida real y después toma la decisión si lo consideras preciso.

Estafas con mujeres solteras rusas

Cómo comprobar si es una mujer rusa real

Si estás hablando por internet con una mujer rusa, pero tienes dudas respecto a su sinceridad, aquí te contamos cómo puedes salir de dudas con acciones sencillas.

Chatear a través de Messenger

Una mujer rusa real que busca una relación seria va a comunicarse contigo mediante WhatsApp o Telegram sin problema, ya que casi todas las personas rusas tienen estas aplicaciones.

Hay que tener en cuenta que un porcentaje de mujeres sí que aceptan dar su número de teléfono después de un tiempo hablando, pero esto será en una semana como mucho si os estáis comunicando a menudo a través de vuestra página de citas o red social. El resto de excusas podemos definirlas como una estafa. Recuerda que ya cada persona en Rusia de cualquier ciudad o pueblo tiene su móvil o su portátil.

Usar Google y Yandex fotos

Para comprobar si una mujer es real, puedes colgar sus fotos enviándolas al buscador Google fotos y Yandex fotos y ver si existen tales fotos en internet con otros nombres o lugares donde estén colocadas. Eso te dará más seguridad para saber si son fotos falsas o verdaderas. Nuestra recomendación es usar las dos páginas para saberlo con más exactitud.

Hablar por videollamada

Es normal que después de chatear por Messenger un tiempo se pase a otro nivel de acercamiento o intimidad hablando por audios, llamadas o videollamadas. Para eso tenemos muchas aplicaciones gratuitas como el mismo WhatsApp, Telegram, Skype, Zoom. Si la mujer se niega a hacerlo después de un tiempo de conocerte, entonces es una estafa o no está interesada en ti seriamente.

Usar un traductor online gratuito

Si tú o ella tenéis unos problemas lingüísticos para comunicaros, siempre se puede usar un traductor online gratuito. Los problemas con los idiomas no son una excusa para no verse por videollamada.

Tu novia rusa no es real

Estafas de romance más comunes

A continuación, te explicamos cuáles son las estafas más habituales y qué debes hacer para no caer en ellas.

Billetes de avión

Si te pide ayuda con los billetes de avión, y tú lo quieres hacer, está bien, pero cómpralos tú y después mándale un PDF de la reserva, es la opción más segura.

Número de pasaporte

Si te va a decir que no te puede dar su número de pasaporte para que le compres los billetes de avión, es normal. El pasaporte es un documento importante en Rusia y no lo mandamos si no es para algo importante. Pero recuerda que hay algunas empresas que en el momento de la reserva te piden solamente el nombre y apellido, nada más.

Enlace de pago

Imaginemos que ella de antemano ha hecho una reserva de un hotel o de billetes de avión y te pasa un enlace para que pagues por ella. Mucho cuidado con eso, mira a donde te dirige esta supuesta reserva y no hagas click en el enlace si no estás totalmente seguro.

Paga solamente desde los sitios seguros, detrás de esa página web pueden estar los estafadores, los cuales obtienen el acceso a tu cuenta después de realizar el pago.

Chicas rusas

¡Conclusión! No pagar nunca nada a una mujer rusa a quien estás conociendo por internet. Aunque te pueda decir que tú eres su última esperanza, recuerda que puede ser una estafa. Lo mejor que puedes hacer es ir tú personalmente a Rusia y conocerla mejor.

ARTÍCULO DESTACADO: Cómo CONOCER mujeres RUSAS

De todo lo que te hemos contado solo queremos prevenirte para ser más cuidadoso buscando tu amor ruso por internet. Y no te rindas, porque en Rusia hay muchas mujeres que buscan una relación sincera y verdadera.


  • Hola recientemente me habla una mujer kazaja, solo me habla por e-mail, también me ha llamado por teléfono, me pide dinero porque dice que la agencia de viaje tiene un contrato y que si no lo cumple la demandarán, me ha mandado fotos y documentos del DNI y pasaporte, también los horarios del vuelo y una copia del contrato con la agencia de viajes, todo muy detallado, he buscado información sobre la agencia de viaje y no aparece, me manda números de teléfono y dirección de la agencia, para que me ponga en contacto, me suena a estafa, que opináis?

  • Buenas noches. Me ocurre como a Miguel. Ha pasado del Correo Outlook a escribir, llamadas y mensajes de voz por Telegram. También con el teléfono de una amiga. Es un poco más creíble? O parece estafa? Le he pedido para mañana un videollanada. Es buena idea?

    • Hola Jose Mari,
      Te puedo asegurar que estás en contacto con una persona falsa. Las mujeres rusas nunca buscan hombres a través del correo electrónico. Además, una mujer real nunca usaría la cuenta de Telegram de su amiga para comunicarse con el hombre que le interesa.

  • Buenas noches. Felicidades por su estupendo blog. Estoy en contacto por e-mail con una dama kazaja que vive en Rusia. Al cuarto dia quiere que contactemos (no sé si videollamada) por Telegram . Es buena señal de que va en serio?.
    A priori tiene mal perfil: sin hermanos, solo su madre vive y lejos, la llamada será con el móvil de una amiga porque el suyo falla, su foto no aparece en los buscadores…. Pero no sé si fiarme. Qué puedo hacer para estar seguro de que no es una estafa?. gracias .

    • Hola José María,
      Lo primero de todo, gracias por leer nuestro blog. Nos alegra mucho que el artículo sea de utilidad. Con respecto a tu pregunta, te puedo asegurar que es una estafa. Las chicas rusas nunca buscan hombres por email ni continúan conociéndolos a través de cartas. Desde el principio, la comunicación se realiza a través de una aplicación, WhatsApp o Telegram.

    • Hola César,
      Para conocer mujeres rusas te recomiendo registrarte en las redes sociales y páginas web más populares de Rusia, son gratuitas y están disponibles en español (badoo, mamba, vk).

  • A mi me ha pasado algo curioso que por error mi corre de Yahoo tiene la terminación. es y me han llegado tonelada de correos de chicas hermosas. Y si se ha dado el caso de que me piden dinero, pero pues como de entrada no estoy interesado en una mujer rusa o kazaja pues no me he enganchado y he leído algunas de las cartas y casi parecen sinceras que las podría creer cualquier incauto que busque el amor de una mujer de esa región

  • Primero que todo buenas noches me gustaría conocer a alguien compartir algo lindo hermoso una mujer dulce hermosa por dentro y por fuera

  • Buenos dias

    Creo que soy otro afortunado de estafa, por parte de estas dulces señoritas amigas de lo ajeno.

    He tenido video llamada(casualmente no la funcionaba el microfono), videos y fotos.

    he buscado fotos en yandex y google y no aparece en ningun sitio.

    Adjunto carta de presentacion 🙂 la he conocido por la aplicacion Boo.

    En diferentes facturas o presupuestos para sus vuelos salen 2 nombres, ya que la agencia se equivocó, evidentemente la falta dinero

    Golubova Anna Andreevna
    Rybakova Kristina Vitalyevna

    Como en todos los casos, esa persona no existe en internet

    Me alegra mucho que sigamos escribiendo y conociéndonos.

    Ahora intentaré contaros un poco sobre mí. 🙂

    Mi nombre es Anna.

    Vivo en la ciudad de Kaluga. ¿Alguna vez has oído hablar de esta ciudad? Es una pequeña ciudad de Rusia, a sólo 200 km de Moscú. Aquí hay 300.000 residentes y todavía se considera una ciudad bastante pequeña, pero me gusta aquí. ¿Y en qué ciudad vives?

    Mi cumpleaños es el 26 de septiembre de 1994 y tengo 28 años. Espero que no te importe si soy un poco más joven que tú. 🙂 Y mi altura es de 169 centímetros y mi peso es de unos 57 kg.

    ¿En qué trabajas? Estoy muy interesado en saberlo.

    Bueno, creo que ya te he contado suficiente sobre mí y espero recibir tu respuesta pronto.

    Y por supuesto, no dudes en hacerme preguntas, estaré encantada de contarte más sobre mí.

    También te adjunto algunas de mis fotos, seguro que te gustará verme. Sería genial ver también un par de fotos tuyas.

    También te grabé un pequeño vídeo de saludo 🙂

    Estoy terminando mi carta de hoy y estaré esperando su respuesta.

    ¡Ana! 🙂

    Opiniones?

  • Hola, me llamo Gerardo y he descubierto un nuevo método de estafa por parte de estafadoras rusas. Conocí via e-mail a una chica rusa llamada Anna, hija unica y que vivia con sus padres, en Ons ( Rusia ) trabajando en unos almacenes como contable. Nos escribiamos mucho, casi a diario, y el contacto hizo el amor. Me mandaba video-Clic de ella, y con el tiempo decidimos encontrarnos. Todas las fotos que me mandaba eran desde su oficina de trabajo y apenas aparecían fotos con otras personas. Ella se empeño en venir a España para vivir definitivamente conmigo, y abandonar Rusia para siempre, pero su economia no le daba, para comprar el billete de avion,
    para venir a España y solicitaba claramente mi ayuda.
    Yo ya conocia el tema de las mujeres rusas, pidiendo dinero para la compra de su billete : 1.200,- € y le conteste que como era joven, guapisima y nunca habia viajado en avion, lo mejor para ambos era, que yo fuese a su ciudad ,durante su mes de vacaciones, a un hotel barato cerca de donde ella vivia, o bien alquilar un apartamento cerca de su casa, para evitar murmuraciones de sus convecinos, y así conocernos mejor.
    Ella insistió en venir a España, y en avión. Entoces con mucha vista la dije, que no tenia dinero, pero que la otra opción seria venir en tren o en autobus desde su país, hasta el norte de España, que le resultaría mas barato y asequible, debido a que su ciudad en la Rusia europea, está cerca de Polonia, país muy amigo de España y bien comunicado con mi país. Ella se nego y me hecho una gran bronca, por que su madre, hace años, viniendo en tren desde Kazajistan, visitando a unos familiares, la intentaron violar ( a su madre ), y desde entonces su madre, no viaja, ni en tren ni en autobus, y le tienen totalmente prohibido a ella, viajar en tren o en autobus.
    Se enfado tanto, que deje de escribirla, pero ella no admitia que yo dejase de escribirla ( contacto cero ).
    Aquí viene el doble intento de estafa : >>> A las semanas de finalizar con nuestra relacion, recibo una carta via e-mail de su madre Maria, diciendome que su unica hija Anna, se habia suicidado, tomando un frasco de pastillas y que estaba grave
    en el hospital, con un problema cerebral agudo dificil y que necesitaban 15.000,-€, para su operacion de urgencia, pues la vida de su unica hija corria peligro, y que sus diversos familiares y amigos, estaban aportando dinero, de tal manera que ya habian recaudado 2.500,-€, y recurrian a mi , ya que necesitaban el resto 12.500,-€, ya que ellos me consideraban, el novio de su hija, y que su padre que era jubilado ruso, habia encontrado dos trabajos adicionales extras, para conseguir el
    dinero, para la operación de su hija. ¿ Que os parece este nuevo metodo de estafa ?.>> Hacerle a uno responsable emocional, por una accion posiblemente falsa de suicidio de una supuesta chica de 35 años. Hasta donde puede llegar el cinismo y falta de etica y de todo tipo de escrupulos de determinados estafadores; y todo por el dinero. / Saludos.

    • Hola Gerardo!
      En efecto, es una estafa y hay que estar muy pendientes de esto, porque le buscan por todos lados para que uno caiga y envíe el dinero.
      Gracias por tu aviso.

      • Creo que he tenido un intento de la estafa de la novia rusa. La duda es que ella me ha llamado 3 veces con el telefono de su amiga, habla español. Me contacto por Tinder, tenia dos fotos muy racatadas. Muy pronto insistio en pasar a e-mail. Y borro su Tinder. Tiene 45 y yo 47. No me manda fotos intimas. Me mando la foto de su permiso de conducir. Dice que es doctora. Y me ha mandado fotos con mi imagen enmarcada en un cuadro. Y otras escribiendo mi nombre. Pero cierto es que tiene el telefono roto, y no he hecho todavia videollamadas. Y que a menos de un mes de emails quiere venir a conocerme en el tiempo de sus vacaciones. Solo conocerme. Me pidio dinero para un visado ella pagaria todo el resto del viaje, pero le falta 335 euros, que despues de un periplo de averiguaciones me dice que la mejor manera es enviarselo por bitcoins. Es verdad que ahora con las sanciones es la unica manera. La pregunta es si puede ser una mujer solitaria intentando la estafa o es un grupo de personas? Es posible que esten usando la imagen de una persona real? Es posible algun otro tipo de estafa si me niego a pagar? Tiene muchos datos mios. Ademas de un monton de fotos.

        • Hola Diego,
          Creo que es un grupo de personas que lleva a cabo sus actividades según un esquema en varios idiomas. Además, utilizan los datos y las fotos de otras personas que tienen sus perfiles abiertos en las redes sociales. ¿Tienen tu DNI? En caso negativo, no hay nada de qué preocuparse.

          • NO, no tienen mi DNI, pero si mi dirección de correo fisico, dos correos electronico, mi nombre completo. Ya he descubierto el fraude, gracias el buscador Yandex. No se si debo denunciar por si utilizan mi imagen. O para que avisen a la otra victima. Os paso el nombre falso Smirnova Yuliya Mijahilnova. Es posible que intenten algun intento de colarse en la app de mi banco, casulamente tengo problemas para entrar, no me acepta el pin pese a que lo pongo bien. Muchas gracias por vuestra ayuda!!!!

  • La que me pide 330 e se llama RIMMA KUKASHEVA Y TAMBIEN ME MANDA FOTOS INTIMAS .
    NO PARA DE MANDARME CORREOS .
    NO SE COMO BLOQUEARLA

    • La investigue un poco todas las fotos y videos cortos las saca de una plataforma parecida a only fans lo mas seguro que sea un tipo asqueroso detras de pantalla que compro una base de correos y se ocupa de mandar mailing personalizados

    • I am dealing with the exact same person as we speak. Quickly turned desperate and even said their grandfather died and was their only relative there. Same amount requested and everything.

  • Hola, Buenos Dias, Ruso leng ????! Mira yo queria hacerte una consulta, hablarte de mi experiencia ya que veo que tu sabes decifrar si es verdadero el perfil o la chica rusa, tratare de contarte lo mas corto, esperare tu respuesta.
    Yo soy fan de las rusas por su belleza su inteligencia y su seriedad como lo denotan y por eso quiero conocer una de verdad.
    Veras un dia de la nada me llego un mensaje a mi whatsaap, de una chica rusa que es de nizhny novgorod, diciendome que saco mi numero de una aplicacion llamada Travel Girls, obviamente decia que le llame la atencion y quiere conocerme cosas normales ese momento quede sorprendido pero recorde que si habia ingresado yo a ltravelgirls y me registre y puse mi numero, pues nose que tal sers esa pagina pero lo hice a ver que pasaba. Pues ya me escribio y seguimos hablando. Y me hablo de ella una parte de su vida diaria… y ya conversando dias despues me contaba que buscaba formar una familia una relacion seria, formar una familia ya que no tiene a nadie, me conto que tiene amigos, conocidos y que tiene 2 tias… y una de ellas conocio a un hombre en linea, se conocieron y luego ella se mudo con el y ahora son felices. Y pues obviamente veo que ella quiere lo mismo… tiene 27 años y se llama Anastasia andreevna smirnova, pues ahi seguimos hablando hasta hoy en dia, claro yo uso traductor… ella me escribe en ingles… y pues me envia un mensaje al dia pero parece testamento, y en cada mensaje siempre envia 1 foto de ella y pues yo tambien le envio 1 foto mia, se que hay arriesgo en eso pero ya que yo sabre cuidarme, de ahi a estos dias actuales ya que hablamos diario, dice que le gusta como hablo con mi sinceridad…. ah tambien antes me a dicho que a visto en peliculas en la tv y donde trsbaja a parejasque se toman de las manos que discuten y luego se reconcilisn con besos abrazos caricias. Me dice que sueña conmigo y que quiere estar junto a mi, ahora en estos dias a dicho que ella le a contado a sus vecinos, conocidos … le conto de mi, de lo que hablamos los 2 y dicen que debemos encontrarnos osea uno viajar hacia el otro… y pues ella dice tambien que quiere estar conmigo que me extraña que le alegra mucho recibir cada dia mis mensajes … que son como luz para ella de ahi se despide como tu loca enamorada anastasia, y bueno asi dice y dice que quiere ir donde mi no le importa lo lejos que estoy… y bueno yo le respondo a cada cosa que dice y estado de acuerdo. Hoy me escribio diciendo que volvio a hablar con sus conocidos, y dicen que debemos encontrarnos. Ademas dice que me tiene una sorpresa y ya mismo me lo dira pero quiere y desea que sea un SI … si quiero que ella viaje hacia mi… pero la sorpresa exacta no me a dicho aun! ???????? ah yo soy de ecuador y si lo sabe. Eso es lo que puedo contarte ahora usted digame crees que sea verdad que hago! Y como saber si es real o no el perfil de ella y verdad to lo que me dice. Gracias.

    • Hola Diego! Ya tuviste con ella una video llamada? Si se niega por cualquier motivo, es un fraude.. Y en cuanto te pida dinero para el viaje, o por la razón que te de, sabrás que es un fraude..!

      • Hola amigo. Pues osea ya en la 3 a 4 semana comenzo a escribir cariñosamente… algo normal, como me estoy enamorando por lo que doces como me tratas, ademas ella quiere viajar aqui a mi pais, hasta ahora no me a pedido dinero, ella segun dijo que va a pedir un prestamo en el banco… y le pidio ayuda a la tia para que le preste dinero tsmbien y asi venir hacia a mi. Como digo yo si me registre en travelgirls… dice que de ahi saco mi numero pero nose si es real aun o no. Pero se ve algo real todo, hasta me envia fotos de lo que hace cada dia… es la misma en todas no es editado ni nada…. si le e dicho para llamarla hacerle videollamada pero me dijo que a estas alturas le es imposible…! Pero como dije no me a pedido dinero ni nada de valor, solo que le de fuerzas y motivos y apoyo para seguir adelsnte y no desistir de estar juntos. Quisiera que usted amigo, me ayude nose de alguna forma a descubrir si es de verdad o mentira, a descubrir la identidad real, o la red social, tengo las fotos y segun el nombre completo de ella! Cree que podria hacerlo ?

        • Hola Diego!
          Síguele la corriente, ya te dio el 1er aviso, no poder con video llamada..
          Lo siguiente que te va a decir es que el banco no le presta todo el dinero o nada de dinero, igual te va a decir de la Tía..
          Entonces te va a pedir dinero, cierta cantidad, tal vez dirá que es más importante estar juntos que el dinero..
          Allí comprobarás que es una estafa.
          Lo de las fotos todas lo hacen, te mandan las mismas fotos de la persona, haciendo diferentes actividades del día.
          Todo el propósito de las cartas es al final pedirte dinero, hacer toda una historia donde el punto final es tu dinero..
          Ya lo verás, cuando te lo pida, no sé lo mandes, porque lo vas a perder y ella jamás irá a ti..
          Mantenme informado..
          Saludos!

        • Hola Diego!
          Te adjunto la última carta que me envío la chica con la que me carteo a ella le he dicho que me llamo Claudio.. También mencionó el banco, todavía no me pide directamente el dinero, pero pronto lo hará..

          Hola mi querido Claudio!!! ¿Como estas mi corazon? Espero que todo esté bien con usted.
          Como te escribí, fui al banco. El banco me aprobó $3100. Estaba muy molesto por
          este . El banco me explicó que no tenía suficiente salario para darme el importe total.
          que pedí para mi viaje hacia ti. Ahora necesito otros $770 y no se donde
          yo para tomarlo. Mis vacaciones serán en octubre y sería un placer para mí visitarlos durante mis vacaciones.
          Sobre WhatsApp. Intenté buscarte, pero no pude. Por favor pruébame
          Encuéntrate, cariño (+7 902 466 6171). Estaré deseando recibir noticias tuyas por mensaje de WhatsApp.
          Te tomo muy en serio y quiero reunirme contigo y desarrollar nuestra relación.
          Volveré a trabajar. Mis besos y abrazos para ti. Siempre solo tu Aigerim

        • Hola Diego!
          Te paso otra carta, esta chica se llama Natalya! Ya me pidió dinero..
          Hello dear Claudio!

          Waking up every morning, I think of you. Before going to bed, all my
          thoughts are also about you. And even in my sleep I think of you. You
          are in my every thought. Every time I think that it is no longer
          possible to love more, but every day my feelings for you are stronger
          and stronger. I’m just bursting with love for you. Thank you for being
          in my life.

          Dear Claudio, if you can help me 718 Usd, you will never regret our
          meeting. I will make you the happiest man in the whole world. I love
          you very much and want to be near you. My heart, my soul wants you.
          I’m dying of loneliness. I staked everything I had to be by your side.
          I won’t survive if we don’t meet. Please don’t break my heart. I
          promise you that I will make you the happiest man in the whole world.
          I will be your support for you. I want to share with you all the
          difficulties of life. I want to give you my heart, my body.

          My most dear, desired, beloved, I just need you to be always with me.
          If it were in my power, then I would give you the Universe, give you
          the sky, the moon and the sun. It would be so romantic and you would
          understand how much I need you. Only once in a lifetime there is such
          love when you know for sure that it will never pass, it will never
          end. I know it, do you?

          I look forward to our meeting and will continue to wait. I’m waiting
          for the moment when I can hug you tightly, kiss you gently, gently,
          and stay with you for a long, long time.

          Yours Natalya

        • Hola Diego,no te preocupes que te lo pedirá,son muy astutas,como saben del tema,te van dando la vuelta para no parecer un fraude,te montan el pollo,le has herido sua sentimientos,,te van mimando la moral y al final te la meten doblada.uno que ha caído .

    • Hola Diego,
      Normalmente las mujeres rusas no tienen este comportamiento, es decir, ni te escriben cartas largas ni declaraciones de amor. Ten en cuenta que en Rusia tenemos otra mentalidad y cultura para construir relaciones amorosas, donde no es habitual demostrar sus sentimientos a una persona poco conocida. Además, viendo todas las cartas de chicas supuestamente rusas publicadas en los comentarios, te puedo decir una cosa… Para atrapar la atención de su víctima, los estafadores escriben cartas amorosas de tal modo que coincide con el estilo de comunicación de la gente de un país determinado.

    • Amigo cuando el enemigo es fuerte toca guerra de desgaste, tomate el tiempo, habla con otras y ocupa tu atención en otras, esto es para despejar la visión nublada, ya te irás dando cuenta cuando ella afloje el paso, y cuando te de el primer indicio de manipulación emocional y te diga que no te esperas lo suficiente, recuerda que una compañera de alto valor es modesta y busca cuidar tus recursos, además por real que parezca no sea una escaladora, tu sabes la sacas del lugar oscuro y cuando ya la tengas cerca no tendrás paz ya que ella parecerá un ventilador mirando al mejor postor, hay comienza y termina tu infierno. Saludos hermanos de lucha????

  • Cómo estás?
    Cariño, dices que enviaste 3 cartas. Recibí solo 2 de tus cartas. los fines de semana, recientemente voy con mi madre y la ayudo en el jardín. es verano y hay mucho trabajo en el jardín.
    Gracias por intentar ayudar. mis vacaciones comienzan a partir del 21 de agosto y durarán 42 días. Espero que me puedan ayudar y pronto estaremos juntos. Te escribo ahora los datos de mi agencia de viajes.
    Todos mis pensamientos son solo para ti. Son solo para ti. Todo mi amor es para ti. No puedo vivir sin ti. Porque no puedo mantener ese tipo de amor dentro de mí. Quiero compartir mi amor contigo. Te amo solo a ti, y solo a ti en mi corazón. Nadie más podrá vivir en mi corazón. Mi corazón literalmente se sale de mi pecho cuando leo tus cartas. Espero que pronto estemos juntos. Quiero esto mucho. Quiero que me entiendas. Quiero que imagines lo mucho que te amo. Mi corazón siempre me dice que solo debo estar contigo. Porque mi corazón se rompería sin ti. Simplemente morirá sin ti. Porque te pertenece enteramente. Mi amor por ti es real y no conoce límites. Si tuviera alas, definitivamente volaría hacia ti. Pero no soy un pájaro, no puedo volar. Pero quiero más que nada estar contigo. Eres lo más preciado de mi vida. Porque te quiero. Te amo loco. No puedo decirte con palabras lo que me está pasando en este momento. Me quemo con las ganas de estar contigo. Ardo de pasión por ti. Esto es cierto. Quiero ser tuyo y solo tuyo. Quiero estar en tus brazos. Quiero que me abraces. Quiero sentir tu corazón latiendo a mi lado. Quiero caer en tus brazos. Quiero ahogarme en tus ojos. Quiero dormir en la dicha de nuestro amor contigo. Te amaré mucho. Quiero que me ames igual. Siempre estaré contigo. Haré todo lo posible para que te sientas mejor. Porque te quiero. Y quiero que tengas todo lo mejor, para que te sientas bien

    • Me dice que vive en una ciudad militar cerrada y que las comunicaciones están bloqueadas. Tiene 36 y yo 62 he hablado con ella 3 veces por teléfono y habla bastante bien español, pero ahora parece que no puede conseguir el dinero para poder venir a España. Me parece todo muy raro. Veis el enlace. Lo de arriba es el expediente. Segundo página web y por último dirección correo electrónico de agencia de viajes. La página es muy sencilla. Qué me decís?

      • Hola Ramón,
        Muchas gracias por compartir esta carta con nuestros lectores. Sin embargo, por asuntos de seguridad hemos tenido que eliminar la información de tu comentario acerca de la agencia de viajes proporcionada por esta chica. Viendo la web de esa supuesta agencia de viajes te puedo decir que es un fraude, por lo que se ve que es una página falsa donde no funcionan ninguno de los enlaces a sus redes sociales ni te proporcionan suficiente información sobre sus servicios. Con respecto al texto que te escribió esta chica, se puede decir claramente que es una estafa. Ten en cuenta, que ninguna chica va a escribir a un hombre cartas tan amorosas y apasionadas sin conocerlo en la vida real. Además, las chicas rusas en su mayoría son bastante cerradas en mostrar sus sentimientos y más aun con la gente desconocida. Este tipo de conversaciones amorosas solamente van a tener su lugar después del contacto en la vida real, no antes.

    • Hola! Ramón!
      Es un auténtico fraude, solo quiere sacarte dinero, así opera esta red de mafia.. Cómo es posible enamorarse por fotos y cartas..?

      • Por éso entré aquí, más por un sesgo de confirmación que otra cosa. Yo también lo tenía meridianamente claro. Muchas gracias a todos ????????????

  • Me manda su pasaporte y me dice que es para trabajar y vivir .
    Que solo necesita mi amor .
    Solo me manda fotos y dice que no quiere mi dinero????????????????
    Yo hoy le he respondido que soy homosexual y que tenia verguenza de decirselo.
    Haver si se da por vencido y no me escribe más

  • Hola, llevo varios emails, en su pueblo dice que no hay datos y que debe escribirme desde un cibercafé. Sigue los pasos que habeis comentado, a los 8 o 10 emails soy el hombre de su vida, después empieza a comentar que tengamos un encuentro, descubre que le sorprende el monto económico de su viaje a España, le ofrezco mi disposición a viajar a Moscú tras lo cual me envía un número de cuenta de un baco o los datos de una tarjeta para hacer un ingreso,. Total cuando le he manifestado mis dudas me adjunta la foto de un pasaporte que supongo es falso. Parece todo tan sincero, que me hace dudar que pueda ser una estafa. Me puede orientar alguien, lo agradecería.
    Saludos

      • Gracias por contestar. Pongo su supuesto nombre para conocimiento de posibles víctimas, Katerina Romanovna, dice que es profesora de infantil en un pueblo, Loenz cerca de Volgogrado

        • Hola Antonio,
          Además del apellido y del nombre propio, los rusos llevan también el patronímico, que se forma del nombre propio del padre.
          Katerina – Екатерина, es su nombre
          Romanovna – Романовна, es su nombre patronímico, no es su apellido, por lo que los apellidos rusos tienen otras terminaciones.

    • Hola! Es una estafa, el patrón es muy exacto, yo tengo comunicación con estas “mujeres” desde hace muchos años.. Al final te piden dinero, yo juego con ellas siguiéndoles la corriente y jamás he enviado dinero..Es un fraude!

      • Gracias tocayo. Lo hacen tan real como que lo parece de veras. Hace unos días cuando le planteé mis dudas, me contestó toda ofendida y adjuntando su pasaporte.

        • Así es tocayo! Ahorita estoy carteando con 3, y manejan el mismo concepto, ya me declararon su amor y quieren visitarme a mi país, no quieren que yo vaya porque es inseguro.. Ninguna tiene whatsapp o Skype, porque su teléfono es viejo y no pueden tener esa aplicación, o no tienen internet en su Ciudad..Son huérfanas, no tienen hermanos o su papá la abandonó cuando era niña.. Y no puede establecer una relación porque los hombres de su país son alcohólicos.. Ahora espero que me pidan el dinero, bajo cualquier excusa..Regla, jamás enviar dinero.. Saludos!

          • Jajaja, esta cumple con lo que comentas, cero de familia directa, solamente una tía que vive en Croacia. Su primer amor la pegaba. Y yo que le saco 25 años de edad, me dice que no le importa, que soy su príncipe. Seguiré jugando, por ver hasta donde puede llegar.

              • imaginación al poder, a ver si resulta que todo es cierto

                «»»¡¡¡¡Una gran noticia!!!! Espero que usted estará feliz de escuchar esto. Este Dia
                después del trabajo fui a la Agencia de Viajes. Antonio y ​​sabes lo que ellos
                ¿dijo? ¡Estoy aprobado para la visa! Pronto necesito ir a Moscú a tu
                embajada. Hay que pasar la entrevista y conseguirlo. y ​​sin embargo, el
                Se eligió la fecha de nuestra reunión. Incluso el vuelo ya está seleccionado.
                y reservado Toda la información detallada sobre el vuelo te la daré
                recibir antes de la salida. El vuelo está reservado para el 15 de agosto.
                Antonio me encontrarás en el aeropuerto, después de todo? ¿Justa? Yo no
                quiero prestar una cosa al aeropuerto. ¡Estoy muy emocionado! ¡Y muy feliz!
                PORQUE PRONTO ESTAREMOS JUNTOS !!!! Ahora solo queda encontrar
                700 euros Antonio mañana iré a amigos y amigas. A
                los que prometieron ayudar. Y tan pronto como lo reciba, lo haré.
                abonarlo inmediatamente a la Agencia de Viajes. Y en una semana estaremos
                ¡juntos! Disfrutaremos de nuestro amor, ternura y cariño, y no
                sufrir a larga distancia. ¡Te amo y te haremos el amor!
                Estoy lista para cualquier cosa por ti. Vendí todo lo que tengo.
                Y no me arrepiento. Porque pronto estaré contigo. y luego lo haré
                no necesita nada estare contigo y no necesito nada mas
                que tú. ¡Solo tú y tu amor Antonio! eres mi hombre y yo soy tuyo
                ¡Siempre! ¡¡¡¡TE QUIERO!!!! MUY MUY FUERTE!!!!!!!!!!! Y realmente extraño.
                Tu amorosa y feliz Katerina.»»»

              • Hola! Tocayo! Vamos a ver cómo te pide el dinero..A esperar tantito…Saludos

              • Eyy tocayo, ya lleva tiempo pidiendo. Primero fueron 1.700 euros, ahora Le faltaban 700, unos amigos le han prestado 200 y va a pedir a otros amigos unos 500. Pero como se lo tienen currado, creo que los mensajes los tienen prees ritos para varias víctimas y de forma automática csmbian los nombres de pila. De vez en cuando te contestan a asuntos haciendo ver que te han leido. Otras no, le he llegado a decir que tengo tanto dinero como el tío Gilito o que me llamo Pepe Gotera y Otilio. A vet que me escribe hoy. Saludos

              • Hola Tocayo! Estoy en comunicación con una tal Natalya.. Ya me pidió dinero, le he dicho que me llamo Claudio, transfiero su carta..Hello my dearest Claudio,

                I have good news, very good for me and for you! I wanted to call to
                you and to explain all by phone. But I am afraid, that you become
                angry on me and will refuse to help me, therefore I have decided to
                write to you.

                Today in the morning I have come to travel agency where to me informed
                good news. I have got the visa. Now it is necessary for me to buy the
                ticket to you and to go in Astana behind the visa and to wait day of
                my start. I’m immensely happy. I will be able to see you in person!!!
                Dear I it is very good to speak in English you to not worry for us. I
                addressed the company which sells tickets for plans. I asked them how,
                as to me have explained to me it is necessary to have the ticket to
                you I would be able to go to Benito Juarez International Airport on
                the 9 August and how much it would cost. They said that the ticket
                would cost 1652 usd. I asked them to find a cheaper ticket, because
                the price is too high for me. But as it turned out I would not be able
                to have a cheaper ticket so quicly, the date is tovo early. Tickets
                must be reserved long beforehand. I asked them to offer me other
                variants of the flight. We found the most suitable one. The flight, is
                on the 9 August. The ticket costs 1256 usd. I asked the to reserve the
                ticket for me. But they refused to do it having said that they had a
                lot of clients. They cannot reserve my ticket without adwanced money.
                I was imploring them. But it did not work. They said that they would
                help me with great pleasure but they couldn’t. The rules are so. I was
                in a panic, I was so disappointed. Then I asked themif I could give
                just a part of the money. But they did not agree again.

                I asked them for a long time saying that my fiance Claudio is waiting
                for me. If I asked them a little bit longer I would burst out of
                crying. Maybe God heard my prayers, and the service worked agreed to
                reserve the ticket on my conditions. But I have too little time to
                pay, for the ticket. They said if I did not day the rest of the ticket
                price, I would loose the money I’d already given to them. I was angry,
                but they explained that it would be very difficult to sell the ticket
                for the plane which is flying. They would have to lower the price. I
                agreed. They told me to pay 1448 usd. But it was too much for me,
                because I had only 550 usd. I asked to wait for me during 11 hours. I
                went out of the room. Marina met me at the door. I told her
                everything. She understood everything and adviced me to pawn our
                treasures to a pawnshop. It was very difficult for me to agree to do
                it. I did not want to burden Marina. But at the same time I want to
                meet you. We pawned the treasures, I got 180 usd and I paid the part
                of the ticket price 730 usd. It was my last money, it was for the
                plane by which I’m going to come to you. It was very difficult for me
                to tell you this story. I have done all what I could. I have paid for
                the visa. I have paid for the part of the ticket. But this was not
                enough. The money was not enough. I did not want to burden you. I
                wanted to come to you with nobody’s help. I thought my money would be
                enough. But I failed. Now I feel guilty muself. I did not manage to do
                all myselffor our meeting. I thought nothing would prevent me from
                meeting you. But I must pay the rest of the money for the ticket It’s
                just 718 usd. I must pay it till the 8 August. Otherwise I will loose
                the money I have paid and i will loose the chance to see you. And our
                treasures will be soldby the pawnshop. Now I feel guilty that I could
                not do what i promised to come to you with my own money. I always do
                what I promise. I feel at ease now, I’m ashamed of asking you to help
                me. Unfortunately the clinic did not pay me the money I’d earned. I
                really hoped to get this money. It would solve all the problems. But
                I’ll get the money from the clinic in a month or two. Because it’s
                very typical for Kazakhstan to hold up the payments of salary. I asked
                the clinic to give me my money earlier, but thay refused to do it. Now
                the clinic does not have the money necessary for me. Our clinic
                depends on the budget, it did not get money for a longtime.

                Of course I realize that I should not ask you to give me the money.
                But at the time I cannot just that I will not come to you. I have done
                too much to organize our meeting. If I refuse to meet you it will mean
                that everything was in voun. It’s torrible for me to refuse to come to
                you, I have done all what I could. Now I want you to help me and I
                think there is nothing horable if I ask you to help me. Of course I
                realize that may be you have no feelings to me and may be you’re not
                interested in our meeting. I understsnd that the sum of money is too
                big. I know itand that’s why it’s more difficult for me to ask it from
                you. But at the same time any person can find himself in my
                conditions. And now there is only one thing which I can do. I just
                must say that I will never come to you. But I do not want to say so,
                because I want to meet you. That’s why I must be honest, I need your
                help. Of course I understend that I must not do it. But I’m an honest
                person. I’m ashaned of asking you to help me, but life is a difficult
                thing, everything can happen. Of course it’s up to you to decide if
                you want to help me or not. It’s bad, but not fatal. I will loose my
                money. It’s bad but not mortal either. 360 usd which I have paid for
                the visa and 730 usd which I have paid for the ticket are too much for
                me. But I’m not sorry for what I have done for our meeting. In fact
                money is just paper, our treasures are just metal details. That’s why
                I was the first who decided to meet each other. But I do not want all
                my efforts to be spent in vain. If you really want to meet me, if you
                can help me to organize our meeting please send me the money till the
                morning of the 8 August. Please forgive me my words. I say so because
                I’m in despair. Now when just one step can connect us, I’m afraid. I
                need you, I want to be with you, I need you help, believe me, I’m
                honest with you. I did not manage to estimate my forces. And all my
                efforts spent in vain. I understand that the sum of money is too big
                for you. I did not want to ask you. I can do everything myself. My
                loneliness made me strong. I had always been living with my own
                efforts I always relied on myself. I asked somebody to help me very
                selcom, but now I ask you to help me. I will give you all the money
                back as soon as I’m able. Maybe I made you offended. But I need you. I
                do not know if my letter satisfacted you or disappointed. But I have
                written you an honest letter. I’m looking forwarol to you answer. I
                hope for you.

                your Natalya.

              • Tocayo vaya chapa te ha dado.. Jajaja. A mí me ha terminado pidiendo, sus amigos no pueden y me implora un esfuercito.. Qué máquinas estos estafadores

    • Con Katerina estoy chateando ahora. Tal como lo cuentas. La misma historia del Cibercafé, huérfana, tía en Croacia, profesora en Loezn cerca de Volgogrado, etc….Llevo un mes chateando con ella.

      • Al menos menos el publicar mi caso, espero que te haya servido para no caer en la «tentación», muy mona ella, morena, delgada, fotos sugerentes y las historias, absolutamente bien elaboradas. A mí llegó un momento dejó de enviarme fotos (debió de agotarse su galería para esta supuesta Katerina). Vendió su apartamento y aún con esas le faltaba como 400 euros para venir a mi país. Dejé de contestarle y aún así se tiró más de un mes a correo diario, que era su amor, que patatín, luego subió el tono que si la había traicionado. Afortunadamente dejó de escribir.

        • Sí, estamos hablando de la misma. Es morena y con un cuerpo con curvas. Hay fotos muy sensuales. Hace unos días vendió la habitación donde vive y vendió su cámara de fotos. Según ella por eso lleva cuatro días sin mandarme fotos. Está esperando a que le den la visa y los billetes del vuelo. Yo sabiendo cómo ha actuado contigo lo que estoy haciendo es seguirla la corriente y esperar acontecimientos. Todos los días nos escribimos, así que ya te contaré cómo acaba la historia. Sé que no tendrá final feliz. Un saludo

          • Hola Sergio.
            Te va diciendo lo mismo que a mi. Ha ido ya a la agencia?Creo que va Volgogrado, pues si ves el pueblo en maps Loenz, es una aldea, dudo que tenga ni cibercafé.Te pedirá pasta pues sus amigos no reunen lo suficiente. Te mandó ya la foto con su bicicleta? Jajaja. Cuando dejes de contestarle, te escribirá durante un mes pidiendo lo suyo.

            • Hola Antonio, ya ha ido a la agencia. Ahora está esperando a que le den todos los documentos y papeles para el viaje. La foto de la bicicleta es una pasada, esos pantaloncitos cortos y esas piernas largas. En la foto se pone de puntillas, será para parecer más alta, ja, ja,ja… Aunque a mí la foto que más me gusta es la que sale en bikini negro tumbada boca abajo en la arena. Ahora estoy esperando el día que me pida el dinero que le falta????????????

              • Hola Sergio, recuerdo esa foto, además era de las primeras, ufff que liantas o liante. Las fotos, tumbada en el arbol y la que sale con su amiga, muy bien.
                Cuidate de no mandar ni un euro. Saludos

  • Agradezco mucho su información. Es un camino más seguro para crear una valiosa relación personal y cultural con Rusia.

  • Hola esta es la última cuando le he dicho que no tengo tanto efectivo que no llego a ese dinero…. En fin esto es un sin parar… necesito que me dierais un consejo sobre esto……gracias de nuevo!!! Ayudáis mucho!

    mi amor Héctor, inicialmente
    quiero disculparme contigo.
    Haces todo lo posible por entenderme, y nunca dejo de agradecerte todo lo que haces por mí.
    Incluso la distancia que nos separa nos permite sentir tu cuidado. Lo siento en mi corazón y en mi alma.
    Para mí, te has convertido en el hombre más fiel, en quien siempre puedo confiar. Estoy muy triste de que a estas alturas estemos en problemas otra vez.

    El destino nos vuelve a poner diversos obstáculos y nos impide organizar nuestro encuentro.
    Pero estoy seguro de que podemos superar todos los obstáculos y estar juntos. Yo creo en eso.
    Eres tú quien me da las ganas y las ganas de hacer nuestro encuentro. No sé cómo puedo vivir sin ti.
    Eres un hombre que puede estar conmigo en la alegría y en la tristeza. Necesito su apoyo y ayuda. Te necesito.
    mi amor, necesito tu comprensión. No puedo estar sin ti.
    Eres tú quien me da esperanza para soñar con la felicidad. Eres mi amor. Eres mi rayo de luz.

    Te pido que me ayudes. Quiero estar contigo y solo contigo. Quiero nuestra reunión, y gracias por todo.
    Pero quiero decirles que necesito probar mi capacidad de pago para obtener mi visa en el centro de visas.
    Necesito proporcionar al centro de visas mi estado de disponibilidad de fondos en mi cuenta bancaria. Necesito tener al menos 2750 euros.
    Necesito verificar mi capacidad de pago. Te prometo que te daré este dinero cuando llegue al aeropuerto.
    Necesito depositar 2750 euros en mi cuenta bancaria. luego recibir un extracto de la cuenta bancaria sobre la disponibilidad de dinero. Entonces puedo obtener mi visa y cobrar el dinero.
    Cuando vuele hacia ti, te daré 2750 euros. Protegeré este dinero. No es necesario gastarlos ni invertirlos en ningún lado.

    Mi agente de viajes me explicó que este es un problema típico de los turistas.
    Por lo tanto, a menudo hay grandes dificultades. No sé de qué otra manera explicarte mi situación. Sin embargo, debemos buscar una solución a esta dificultad.
    Tenemos poco tiempo y debemos darnos prisa. mi amor, mi agente de viajes dijo que todo turista debe demostrar su capacidad de pago.
    Si no proporciono un extracto bancario, no se me otorgará una visa y no podré viajar ni estar con ustedes.

    mi amor Héctor, recuerdo palabras muy razonables «Juzga a un hombre no por sus palabras, sino por sus acciones»
    A veces las palabras no importan, las acciones importan más. mi amor, estoy seguro que nuestro futuro ahora depende de nuestras acciones.
    Solo juntos podemos construir nuestro futuro, podemos crear una familia encantadora y estable.
    Es terrible e injusto que las dificultades materiales interfieran con nuestra felicidad.
    No sé dónde puedo encontrar este dinero para confirmar mi capacidad de pago.
    Ahora tengo miedo de una sola cosa, que este dinero se vuelva fatal para nuestro futuro. No lo quiero.
    Esto es lo más aterrador para mí. No debemos perder nuestro futuro. Estoy muy preocupado.
    ¿Se puede hacer esto con sabiduría para mi mamá? ¿O tal vez de otra manera como bitcoin?
    La última vez me dijeron que bitcoin es popular en España y se puede hacer rápidamente.
    no se que vamos a hacer..

    Mi amor Héctor, siempre estás en mi corazón. Te extraño. Te extraño. Pero me da miedo.
    Estoy muy preocupado. Pienso en esta dificultad todo el tiempo. Me da vergüenza y mucha pena, no quería que surgiese esta dificultad.
    Estoy esperando tu respuesta. Espero que tu puedas ayudarme. No me dejes.
    tu Margarita

  • Buenas FRANCISCO : me estoy volviendo loco con esto…. Necesito consejo os mando la última carta para que sepas a qué nivel estoy hasta que descubrí vuestra página y para mi sé me cayo el mundo… ya no se que pensar ya que en resumen para q sepas que hable con ella desde hace un mes y medio me mando una postal ella desde Rusia pero hecha por una empresa de postales he hablado con ella por teléfono y una vez por skype habla español muy bien porque su madre fue profesora de español en Rusia y está jubilada…. Ahora me pide unos 2750€ para su insolvencia para poder volar aquí tiene reserva hecha en un hotel con mi nombre y todo tenia ilusión he iba a acceder a esto! También su amiga se llama Olga es compañera de trabajo y se dedica a la estética….tengo muchas fotos de ella y ect ect…pero he leído vuestro foro y se me ha caído todo…..(que me aconsejáis por favor)
    Un saludo y gracias por este foro……….
    mi amor Héctor, hoy fui a una agencia de viajes.
    Tengo buenas noticias! Todos mis documentos están listos. el gerente de la agencia me dijo
    que la agencia de viajes pudo prepararme los documentos a tiempo. ahora tengo todos los documentos para venir a España.

    El gerente de la agencia de viajes me proporcionó los boletos. Héctor, te envío los datos de mi boleto:

    1
    Volgograd – Moscow
    Pobeda DP-6966
    10:00 am Fri, May 26 Volgograd Volgograd International Airport , VOG
    11:55 am Fri, May 26 Moscow Sheremetyevo International Airport , SVO

    2
    Moscow – Cairo – Madrid
    EgyptAir MS-728
    02:55 Sat, May 27 Moscow Moscow Domodedovo Airport , DME
    08:20 Sat, May 27 Cairo Cairo International Airport , CAI

    EgyptAir MS-753
    10:20 Sat, May 27 Cairo Cairo International Airport , CAI
    14:30 Sat, May 27 Madrid Adolfo Suarez Madrid-Barajas Airport , MAD

    Volaré a usted el 27 de mayo … Necesito volar a Moscú el 26 de mayo, para que el 26 de mayo pueda recibir mi documento en el centro de visas.

    Ahora el mensaje más importante. Siento decírtelo. Espero que me entiendas.

    mi amor Héctor cuando vengo a tu país. Debo tener prueba de solvencia.
    Necesito confirmar mi solvencia para vivir en su país.
    El gerente de la agencia de viajes me explicó que se necesitaría dinero extra,
    Esto se calcula para mi visa,
    Necesitas tener dinero para vivir en tu país,
    Para un turista por 1 mes el importe es de 3000 euros, por un día sale a 100 euros por un día.
    Por lo tanto, para el viaje debo tener esta cantidad.

    Tengo lagrimas en mis ojos. El destino quiere volver a separarnos.
    El gerente de la agencia de viajes dijo que debería tener una carta de confirmación bancaria. La carta debe decir que tengo 3000 euros para 1 mes si vuelo a tu país.
    No lo creí durante mucho tiempo. Pensé que era solo una broma. Pero dijo que hablaba en serio.

    Mi visa es válida por 90 días. Puedo estar en su país durante 90 días.
    Solicité una visa e indiqué que estaría en su país durante 30 días.
    Estoy obligado por ley a tener prueba de solvencia en su país. ¿Tu me entiendes?

    Recibiré mi visa en el centro de visas en Moscú y debo proporcionar una carta de confirmación de que tengo 3000 euros.
    En este momento, tengo 250 euros en mi cuenta bancaria. Le envío un extracto de mi cuenta bancaria sobre la disponibilidad de 250 euros.
    Necesito otros 2750 euros para demostrar mi capacidad para pagar mi visa.

    Le dije al gerente de la agencia de viajes que iría con mi ser querido durante mis vacaciones.
    Dije que no necesito dinero en España porque tú me cuidarás.
    Le dije al gerente de la agencia que viviría contigo y que no tenía que gastar dinero.
    Traté de explicarle al gerente que me encontrarías en Madrid y que siempre estarás a mi lado.

    El gerente dijo que entendía todo. pero por el momento nada depende de las acciones del gerente.
    Incluso si hablo de usted en el centro de visas, el inspector del centro de visas no podrá entenderme.
    En Moscú, en el centro de visas, tengo que obtener una visa. Mis documentos serán revisados.
    Volaré a tu país como turista. Tengo una visa de turista.
    El inspector del centro de solicitud de visas me pedirá que le muestre una carta que confirme el saldo del banco. en el centro de visas mirarán mis documentos y sabrán por cuánto tiempo tendré una visa.
    El inspector debe calcular cuánto dinero necesito tener en mi cuenta bancaria cuando vuele a España.
    En el centro de visas, tengo que mostrarle al inspector una carta de confirmación bancaria de 3000 euros.
    Solo quiero mostrar una prueba del saldo bancario en Moscú en el centro de visas.
    Luego, después de una revisión completa de los documentos, subiré al avión y podré volar a Madrid.

    mi amor, esta es la ley de la Federación Rusa. fue ingresado por el servicio de migración de mi país.
    si no tengo este dinero, no podré obtener mi visa.
    esta ley fue aprobada porque muchos turistas de mi país tienen problemas para viajar. nuestros países son diferentes.
    La mayoría de los turistas en mi país enfrentan el problema del dinero en su país.
    un turista está en tu país y se está quedando sin dinero. Entonces no sabe cómo volver a casa.
    luego, piden ayuda en su embajada. la embajada no tiene más remedio que comprar un billete de ida y vuelta para este turista. esto sucede muy a menudo.
    Las autoridades de mi país pierden mucho dinero por culpa de los turistas. las autoridades de mi país han introducido la ley.
    Todo turista que tenga una visa tipo turista debe llevar consigo cierta cantidad de dinero cuando viaje.
    esto se hace para que los turistas no tengan problemas para regresar a su país natal.

    la segunda razón por la que necesito tener dinero al pasar por el control de visas.
    En mi país, muchos emigrantes salen del país como turistas. Se van a Europa, luego no regresan.
    Mucha gente se va a países más ricos y empieza a vivir allí ilegalmente. van a ganar dinero.
    se convierten en emigrantes y luego no regresan a Rusia. las autoridades de mi país están preocupadas por esto.
    Para hacer esto, introdujeron una ley que requiere dinero para pasar por el control de visas. después de esta ley, el número de emigrantes disminuyó. ahora esta ley está completamente implementada.

    mi amor, no lo podía creer por mucho tiempo. No sé qué hacer. Nuestra reunión está en peligro.
    Necesito encontrar otros 2750 euros. No tengo mucho tiempo.
    Estoy muy preocupado. Tengo miedo porque tengo miedo de que no podamos encontrarnos. No tengo manera de encontrar este dinero.

    mi amor, si puedes enviarme 2750 euros a mi cuenta bancaria, entonces recibiré este dinero rápidamente.
    te pido ayuda Sólo tengo que tener este dinero por un tiempo. No tengo tanto dinero en este momento.
    Ya pagué los boletos y preparación de documentos. Me reservaron un hotel y tengo seguro. Estoy casi listo para volar hacia ti.
    ¿Me los puedes enviar?

    Si tengo este dinero en mi cuenta, recibiré confirmación del banco sobre el saldo bancario. Tú entiendes?
    Y después de eso me voy a Moscú. Porque el 26 de mayo debería estar en Moscú.
    Ahora lo principal es hacer un extracto de mi cuenta bancaria, luego ir a Moscú para obtener mi visa.

    mi amor, no necesito pagar ni regalar este dinero. Tu me entiendes?
    te pido ayuda Sólo tengo que tener este dinero por un tiempo.
    Si tengo dinero en mi cuenta bancaria, entonces puedo hacer una carta de confirmación de saldo del banco, puedo obtener una visa en el centro de visas en Moscú.
    Voy a volar a Madrid. Puedes encontrarme en el aeropuerto de Madrid.

    Te llamaré. Necesito hablar contigo por teléfono.
    Te pido que te quedes cerca del teléfono. Por favor, no pierdas mi llamada.
    mi amor, estoy preocupada porque hay que solucionar este problema.
    tu amor MargaritaBalance-Raiffeisen-Evseenkova.jpgTravel-Unsurance.jpg

    • Hola Hector!
      Es un fraude, solo es para sacar dinero, todo lo hacen parecer muy real, y al final de todas las cartas e historia te piden dinero porque surgió un imprevisto.. Ten cuidado, el único secreto es no mandes dinero..Constantemente subo las cartas que me mandan donde piden el dinero.. Te transcribo una de Natalia, esta me la mandó hoy…Me dice que su ex novio se metió en su computadora y le robó información, esto es porque le pregunté que sus fotos aparecían en la red como skammer…
      Hello my dear, my love is Claudio.

      Good afternoon, how was your day? I miss every day and every night here with me
      in my arms my dear, my love. The weather here is really Beautiful. How is the
      weather there? How are you? Thank you. I feel really good here.

      You must understand that our fate depends on you. Claudio, I really want to
      visit you. I really want to develop our relationship, our love. You mean a lot
      to me. If you can help our meeting, you will never regret it. Please don’t hurt
      me. Everything depends on you. Everything depends on your help. You must know
      that you can change our destiny. It depends on you. You understand? 718 usd is
      so much money that they can decide the fate of two people??? Or money means more
      to you than our love, our relationship. I hope you appreciate our relationship.
      I hope you will be able to make our meeting a reality.

      Dear Claudio, after I received your last letter, I went to the police. I wrote a
      statement. The police officer asked me many questions about where I was using
      the computer and who might have stolen my information. I gave them the address
      of the Internet cafe and said that my ex-boyfriend Nikolai could do this because
      he is a computer security specialist. this morning the investigator called me
      and summoned me to his office. they informed me that the police had interrogated
      Nikaolai. at first he said he didn’t hack my mailing address. but the police
      exerted psychological pressure and Nikolai confessed to everything. Nikolai took
      advantage of the fact that I do not understand anything in computer technology
      and he wanted to take revenge on me for the fact that I left him many years ago.
      Dear Claudio, now you will not receive any messages from another address. the
      police officer told me that they would bring Nikolay to administrative
      responsibility.

      Well today is a really good day and I’m writing another letter to you. Every
      minute of my life my thoughts turn to you are alone. To say that I miss is to
      convey only a hundredth of my yearning. Everything seems gray without you. My
      sweetest dreams dreams and plans for our upcoming meeting. How are you? How was
      your day? What’s the news? Tell me everything! I’m very interested read about
      everything. About my life, about my feelings, about my dreams. Great? My days go
      by as usual and everything is fine. Nothing new. Those were fruitful days.
      Summer is coming soon! The weather has it’s already warm! I always write to you!
      I always have to tell you something. I miss you and look forward to our meeting.
      For to me, dear, you are like a light in the window, like a warm ray gentle sun.
      I love you my love and I want to be with you all my life. You are my guardian
      angel for life. I see in you the man I want to spend your whole life with. I
      want to start a new life with you! I I want to fulfill all our plans and dreams
      with you. With you I want meet sunrises and see off sunsets, look through our
      letters and photos from past or just happy moments. Only with you, because I do
      not need anyone else! My soul belongs to you, my heart is captivated by yours
      charm, my thoughts in the clouds of love. In the loneliness of the world
      collapsing, I’m drawn to you like a magnet. Be mine always: every day, every
      night, every minute, and I will give you everything you dream of! I swear to
      you! I always love you my dear, my love, your Natalia.

      • Muchísimas gracias me quedo muy claro todo lo tienen muy bien organizado uno a uno van haciendo un imperio lo q me saco a mi… que lo gaste en su vida para medicinas…

  • Hola! Envío otra carta de una tal Alexandra.. El modus operandy es el mismo, al final piden dinero, es una estafa.. Va la carta..
    Mi amante Claudio, solo puedo decir una cosa,
    la idea de encontrarnos en mi cabeza me ha estado persiguiendo durante los últimos dos días. Lo digo en serio!
    Lo más importante para mí en este momento.
    Este es nuestro apoyo común y el apoyo mutuo.
    No puedo recordar un momento en que descansé tranquilamente del trabajo.
    Los últimos años han estado llenos de obstáculos y problemas para mí.
    Creo que la niña Alexandra se merecía un buen descanso. ¿Me apoyas en esto?
    He revisado los boletos y estoy listo para venir a usted.
    Mañana empieza mi fin de semana y estaré libre del trabajo.
    Querida, desde temprano en la mañana estuve en el servicio social de planificación urbana de la ciudad de Chisinau.
    Desde que surgió la cuestión de la herencia. Gracias a Dios se resolvió el problema y todo está en orden.
    Mi abuelo era un veterano de la Segunda Guerra Mundial. Y este apartamento le fue dado por el Estado de Moldavia.
    Y revisaron cuidadosamente todos mis documentos, así como los del apartamento.
    Mi abuelo no tenía parientes directos más cercanos que yo.
    El apartamento me será asignado.
    Entonces, cuando estés en mi ciudad, podemos pasar nuestro tiempo contigo en mi apartamento.
    No me importa si te quedas conmigo.
    Mi amiga Olga es pintora de casas de profesión. Ella dijo que durante mi partida haría reparaciones cosméticas.
    Cambiará el fondo de pantalla, en una palabra, refrescará el apartamento.
    Claudio, ahora tengo que elegir.
    El hecho es que para completar completamente el proceso de reinscripción del apartamento, debo pagarle al Estado. deber.
    En la cantidad de 450 Euro.
    Mi amor, puedo comprar boletos por mi cuenta, pero si pago por el Estado.
    Deber, no podré viajar hasta ti.
    Ya que mis gastos superan la cantidad que tengo acumulada.
    No sé qué hacer, realmente quiero que nos reunamos.
    Estoy muy molesto, estoy triste.
    Solo queda una solución, y es pedirte apoyo.
    Dime que me puedes ayudar a pagar por la Sra. Peajes?
    Traté de convencer a la Oficina de Impuestos para que me diera tiempo para pagar, que pagaré después de regresar a Chisinau,
    pero me negaron. La respuesta del empleado fue estricta o pago o me quedo en Moldavia.
    Espero tu sensible comprensión querida.
    Puede usar bancos llamados RIA, WU, , son los más populares en Chisinau usando la información a continuación.

    NOMBRE: ALEJANDRA
    APELLIDOS: DILI
    PAÍS: Moldavia ( MD )
    DIRECCIÓN: CALLE COSMONAUTILOR 9, CHISINAU, 2006
    IBAN (Número de cuenta): MD30AG000000022595302068

    Hoy descubrí que también puedes usar mi cuenta personal:
    NOMBRE: ALEJANDRA
    APELLIDOS: DILI
    PAÍS: Moldavia ( MD )
    DIRECCIÓN: CALLE COSMONAUTILOR 9, CHISINAU, 2006
    BANCO: BC MOLDOVA AGROINDBANK SA
    IBAN (Número de cuenta): MD30AG000000022595302068
    BIC SWIFT: AGRNMD2X

    El dinero puede ir a la cuenta de 2 a 5 días.
    Claudio, lamento entender lo que sucedió, necesita escuchar su decisión,
    si no está listo para ayudarme, entiendo que nuestra reunión no es tan importante para usted.
    Espero que encontremos soluciones y estemos juntos.
    Sí entiendes que es muy difícil para una mujer estar sola.
    Durante los últimos meses me siento muy solo, me faltó el hombro de un hombre.
    Me alegro de que aparecieras en el camino de mi vida querida. Gracias al cielo!
    A menudo pienso en ti. Sobre el tiempo que pasaremos juntos.
    Imagino que tocas suavemente a mí y besarte, y mi cuerpo responde a tus caricias.
    Estoy esperando el momento en que me desnudes lentamente
    y ponerte en la cama. Me gustaría mucho besarte, tus hombros, el pecho, me gustaría besarte todo.
    Mi abuelo siempre me enseñó a ser un equipo en una relación.
    Nuestra felicidad está en el futuro, y nuestro encuentro contigo no tiene precio.
    Estaré en el trabajo ahora, si me respondes rápido puedo ver tu carta ahora mismo.
    Quiero escuchar tus pensamientos. Qué tengas un lindo día!
    Con amor, siempre tuyo Dili Alexandra

  • Hola! Envío las últimas cartas de una tal Natalia y Tina, incluso la tal Natalia tiene aviso de scammer, eso lo vi en Yandex Imágenes..
    Honey Claudio, if you can help me pay for the air ticket, then you will never
    regret our meeting. I will make you the happiest man in the whole world. I love
    you very much and want to be near you. My heart Claudio, my soul wants you. I’m
    dying of loneliness. I staked everything I had to be by your side. I won’t
    survive if we don’t meet. Please don’t break my heart. I promise you that I will
    make you the happiest man in the whole world. I will be your support for you. I
    want to share with you all the difficulties of life. I want to give you my
    heart, my body.

    Dear Claudio, I am sending you a copy of my passport. Contact the Ministry of
    Internal Affairs of Kazakhstan and tell them my passport number and my full
    name. They will confirm to you that I am a real person and have nothing to do
    with crime. Also contact the embassy. All my documents are in the embassy.

    Dear Claudio, I am an ordinary and peaceful girl from Pavlodar. I am an ordinary
    child therapist, I had the right upbringing. I did very well at school, I
    graduated from the university with honors. I work with kids. Children sense bad
    people, they feel deception. because children are still unspoiled by the
    hypocrisy and cynicism of society. I have never deceived people in my life, I
    have never committed any crime in my life. I spent all my youth and youth on
    hard work and training as a doctor. All I want is a cherished and sincere love.
    that’s why I came to the Internet, because I was disappointed in the men in my
    city. I met you and felt a deep inner connection. For the first time in a long
    time, I had feelings that I have never experienced! I believe in fate, I believe
    in karma, I believe in God, I believe in kindness and justice! I am a strong
    woman, but at the same time I am fragile as glass. I am not going to harm you, I
    am not going to steal your money. it’s impossible! I don’t want money to ruin
    our relationship. I’m sure money is evil! There are many problems in the world
    because of money. I really wanted to come to you on my own, but I did not expect
    that it could have such a high price. You can blame me for not calculating the
    cost in advance and you’d be right. I was blinded by feelings and love. love
    gave me strength and confidence. I felt that nothing was impossible for me and I
    did not notice that I did not have enough financial resources to pay for the
    entire cost of my trip. I ask you not to break my heart, I ask you to bring our
    romance to a happy end. Our novel is very similar to those love stories from
    movies and books, where the happy end is on a thorny path. We are worthy of each
    other. I ask you to give me a hand of support To overcome this small and at the
    same time big step. I promise that you will never regret our meeting! I don’t
    want to hide my emotions. I have feelings for you. I really have feelings for
    you. For me, you are warmer than the sun, softer than clouds, more fragrant than
    flowers. I am the happiest woman in the world because you are my happiness. I
    will write on the sand, on the asphalt, on the walls about how beautiful and
    good you are. If this inscription is washed away by the rain, I will ask the
    rainbow to rewrite it all over again. I want you to remember, know and believe:
    my love for you is eternal.

    Natalia
    Y esta es de Tina
    Greetings Claudio!
    I hope this message finds you well. I wanted to check in and see how you’re doing since I haven’t heard back from you since my last message. I’m feeling a bit worried about you, and I just wanted to make sure everything is alright.
    Please know that I’m reaching out to you with the utmost sincerity and concern. Is everything okay on your end? I truly hope that nothing is keeping you from responding and that we can still make our plans to meet soon.
    If you’re going through something and need someone to talk to, please don’t hesitate to reach out to me. I’m here to listen and support you in any way I can.
    Looking forward to your reply,
    Tina
    Espero sea de ayuda.. Al final piden dinero

  • Hola. Hace un mes y medio que me chateo con una chica rusa de Uralsky (más alla de los Urales, 200.000 habitantes) y dice que va a venir a verme a Barcelona el 22 de mayo. Que tenía unos ahorros, que ha pedido un adelanto muy grande a su jefe (es peluquera). De momento no me ha pedido nada. La única manera para llegar a mi país es con la obtención de un visado médico, ya que los rusos no pueden entrar a España por el conflicto con Ucrania. ¿Será un timo? Me ha llamado 3 veces desde un locutorio. Habla español. Si es un timo, de verdad, qué bien montado está. De momento no ne ha pedido nada. Tendrá que estar 2 días rn Moscú mientras le gestionan el visado. ¿Me puedo fiar de que no es un timo?

      • Eso imagino. Pero que la supuesta Yuliya me halla llamado 3 veces desde un supuesto locutorio me hace dudar. Habla español con un acento ruso inconfundible. O está muy desesperada o es un timo muy bien elaborado. Quiero ser cauto. A esperar…

        • Hola Francisco!
          Entiendo, ya lo verás, te va a pedir dinero.. Yo juego con ellas desde hace muchos años, jamás les he mandado dinero.. La artimaña es la misma, hacen todo un cuento y al final te solicitan dinero.. Sigue con los mensajes y llamadas, ya verás el final..

    • No se llamara Yuliya porque es justamente lo mismo que me ha estado contando a mi y luego cuando tenga el dinero para la agencia de viajes, va a llegar un impuesto que no sabia que pagar de su apartamento y que es de hace 2 años y que se ha quedado sin dinero y te pide mas de 800 euros para poder viajar a España. Segun te iba leyendo es justo lo mismo que me iba poniendo a mi, incluso lo de ir 2 dias a moscu.

        • Efectivamente, eso fue antes de ayer. Es la única vez que me ha llamado. Además trabaja en una peluquería y solo puede escribir una vez al dia, los fines de semana al no trabajar no puede escribir. Y su madre se llama Olga

            • Y te digo mas, tiene una amiga que se llama Marina y su marido se llama Ivan y tiene un hijo que se llama Alexander. Toda tuya la Yuliya!! un saludo bro

              • Hoy se acabó el romance. Cuando iba a pagar con su tarjeta resulta que no tenía fondos suficientes porque debía un impuesto inmobiliario (nuevo) y le embargaron el dinero que había reunido. Mejor os envío el contenido de esa carta. Para que NADIE pique. Yo llegué a dudar por las llamadas telefónicas. Esta es la carta:

                Soy contenta ver de ti la carta!

                Tengo unas novedades tristes y por eso mi humor hoy muy malo! Soy ahora a tu quiero detalladamente contar todo! He ido a la agencia turistica para pagar la suma que se ha quedado de dinero por el contrato! Cuando he llegado alla, en seguida se ha dirigido al manager, que ha concluido conmigo el contrato! Le he dicho que es lista a hacer la paga de la suma que se ha quedado de dinero! El me ha preguntado, pagare en efectivo, como hacia el pago por anticipado? He dicho que no existe! Pagare por la tarjeta bancaria! El me ha concedido el terminal para la paga por las tarjetas bancarias! He aplicado la tarjeta y ha introducido pin-code! Pero la operacion de la paga no era realizada! He probado algunas veces hacer la paga, pero la paga no pasaba! Entonces he preguntado al manager de la agencia turistica que puede a ellos unos problemas con su terminal para la paga por las tarjetas! El lo ha comprobado y ha dicho que el terminal trabaja es en buen estado! No comprendia, por que no puedo hacer la paga! Despues el ha mirado el numero de la falta, que da el terminal! Ha dicho que esta falta significa que en mi tarjeta no basta medios para la paga! He dicho que tal no puede ser, puesto que a mi tarjeta recientemente ha obrado dinero! El ha dicho que mas vale dirigirme en el banco y conocer en que concretamente el problema! Despues de esto en seguida he ido al banco! En el banco en seguida me he dirigido al trabajador del banco! He pedido explicarme, por que no puedo hacer la paga por medio de mi tarjeta bancaria! El ha dicho que necesita el tiempo para hacer la comprobacion de mi tarjeta y todas las operaciones bancarias de ella! Despues de esto el trabajador del banco se ha ausentado! Lo esperaba alrededor de 20 minutos! Cuando el ha vuelto, ha dicho que ha conocido, en que el problema! El ha dicho que mi tarjeta bancaria activo y por medio de ella es posible hacer cualesquiera pagamentos! Pero a mi no ha resultado hacer la paga en la agencia turistica, puesto que en mi tarjeta no basta medios para la paga! He preguntado, donde se ha perdido mi dinero? Puesto que he recibido recientemente sms a telefono que a mi tarjeta ha obrado dinero! El ha dicho que el tiene unas explicaciones a esto y ha pedido con atencion escucharlo! El ha dicho que mi dinero era automaticamente pagado en el servicio fiscal! Lo he preguntado, por que causas esto ha pasado, puesto que no permitia a esto! El ha dicho que a ellos al banco ha llegado el documento del servicio fiscal que tengo unos impuestos no pagados por mi apartamento en ultimos dos anos! He dicho que me hayan concedido este documento! Lo me han mostrado, y alli era indicado realmente sobre la sancion de mi de dinero por el impuesto por el apartamento! El ha explicado que en Rusia habia una nueva ley, que ha entrado en vigor desde el ano pasado! En esta ley es indicado que si la persona tiene unos deberes no pagados ante el estado por cualquier tipos de los impuestos, las multas, por la falta de pago de los servicios publicos, el banco tiene derecho de copiar los medios de la tarjeta bancaria del deudor, si a ellos obra la declaracion ejecutiva de los ujieres del juzgado! Esta ley han introducido contra las personas, que se niegan a pagar por los impuestos, las multas y otras sanciones en beneficio del estado! Entonces lo he preguntado, por que no sabia antes que tengo unos impuestos no pagados y por que justamente ahora a mi han copiado casi todo el dinero de mi tarjeta! El me ha dado a esta explicacion! En primer lugar, sobre los impuestos cada persona debe conocer en el servicio fiscal, si no lo han informado de antemano! En segundo lugar, si la persona no paga los impuestos el tiempo largo, el servicio fiscal recarga las multas! Por eso en 2 anos a mi han recargado las multas muy grandes! Por esto la suma resulta grande! El me ha dicho que si en seguida pagaria los impuestos por el apartamento, la suma seria mucho menos! He dicho que no sabia estos impuestos! Puesto que no recibia ningunos avisos del servicio fiscal! El me ha repetido una vez mas que debia dirigirme en el servicio fiscal y conocer sobre los impuestos! El me ha explicado que es la ley! El me ha explicado, por que justamente ahora de mi tarjeta han quitado este dinero! El ha dicho que a mi tarjeta ha obrado la suma de dinero, que basta la paga completa del deber por el impuesto! Por esta causa justamente ahora de la tarjeta han quitado toda la suma de deber! Le he dicho que a mi es concluido el contrato con la agencia turistica y este dinero se destinaba a la paga del viaje! No resulto ahora no podre cumplir la condicion de este contrato porque el banco ha copiado mi dinero en el servicio fiscal! El ha dicho que comprende mi desengano, pero no puede ayudar por nada! Puesto que el banco cumplia esta exigencia por ley! Si el banco se negara a cumplir los documentos ejecutivos de los ujieres del juzgado, el banco tendra unos problemas grandes! Puesto que resulta el banco obstaculiza las acciones legales del servicio fiscal! Es ahora a mi en la tarjeta habia 4500 rublos! Esta cantidad no es suficiente para pagar! Cuando sali del banco, llore! Porque no puedo pagar el viaje, y el contrato ya esta hecho, y mucho menos he hecho un pago anticipado. La agencia de viajes no me devolvera el pago si no cumplo con el contrato! Lo mas triste y triste es que no puedo estar contigo! Asi que no puedo hacer realidad mis suenos y fantasias contigo! No tienes idea de lo mal que estoy ahora! Te prometi que vendria y estariamos juntos! Asi que no cumpli mi promesa! No se que voy a hacer en esta situacion! Porque ese dinero era la unica manera de pagarte el viaje. Debes estar muy molesto tambien ahora! Carino, me preguntare que mas podemos hacer en esta situacion para que nuestra reunion se haga realidad. Buscare una solucion para pagar el saldo de mi viaje a tu casa. Por favor, piensa en como se puede resolver este problema y llevar a cabo nuestra reunion! Tal vez tengas algunas ideas. Me encantaria escucharlos! Creo que si tratamos de resolver este problema juntos, tal vez podamos llevar a cabo nuestra reunion. Ahora tengo que volver a mi trabajo! Esperare una respuesta! Tu amor Yuliya!

              • Hola Francisco! En mi caso se llama Tina, y le pasó lo mismo, le salió el cobro de 700us de ese impuesto imprevisto y quiere que yo se los dé.. Es puro timo.. Adjunto carta.. I replied to you in the last letter.. I need to pay a $700 loan.

                Dear Claudio, I really want to be with you. I’ve been lonely for so long. I am very sorry that a financial problem has come between us. My loan is $700. I hate money because I can’t be with you right now. I hate the financial system and the economic situation in Kyrgyzstan. Because I can’t travel with a loan. I did everything I could to keep us together. But without your help, I won’t be able to repay the loan to the bank. It hurts and saddens me from this thought. I tried all the options to find this amount of money. Unfortunately, your help is our last hope that we will be able to meet and be together forever. Please don’t leave me. I promise you that you will never regret our meeting. My soul, my heart, my body crave you. My heart hurts. I suffer a lot from loneliness. For the first time in many years, I had feelings and a sense of deep connection between us. This doesn’t happen very often in life. I believe that fate brought us together for a reason. There is one last step left for us to meet. I need your step and your actions. I am looking forward to our meeting. The waiting time at the embassy is very limited. I think we will make a mistake if our meeting does not take place. I’m a woman. I have feelings. Please don’t break my heart. I have opened my heart and soul to you. I think we’re made for each other. I won’t survive if we don’t meet. When we meet, you will understand that it was the right decision for you. In my life, men have played with my feelings too often, and I don’t want this to happen again. You must understand that our fate depends on you. My dear Claudio, I really want to visit you. I really want to develop our relationship, our love. You mean a lot to me. Please don’t hurt me. It all depends on you and your help. You should know that you can change our destiny. It depends on you! Thanks!
                Tina

              • Antonio, creo que al publicar estas cartas colaboramos en gran medida para que ningún incauto caiga en la tentación de ayudar a una joven rusa o eslava que de repente se ha enamorado de nosotros y va a abandonarlo todo para vernos. No. No existen los milagros amorosos. Todo es mentira. Seamos cautos y no caigamos en falsas tentaciones. Un saludo

              • Ah, a mi Yuliya ya ha dejado de escribirme cuando le dije que me indicara el número de vuelo y hora de arribada al aeropuerto para podernos fundir en un abrazo. Creo que se olió que yo sospechaba y por eso ha interrumpido sus comunicaciones

              • Ostias esa es mi novia ????, me mandó muchas fotos, las puse en una página q busca fotos similares y salieron muchas. Mi Yuliya ????

  • Hola, tengo app Zoosk y hicimos match con una rusa de Samara. Me dice que le escribes en Snapchat por largos días. Dice que está buscando una relación seria, hoy en día buscan sin compromisos y sexos. Ambos nos entendemos, charlamos bastantes nuestras culturas y historias pasadas. Después escribimos en Telegram durante semanas. Al final dice que quieren verme, reservó su hotel por un mes, ahora no tiene fondo para pagar el boleto de avión. Me pides ayuda! Hasta videos cortos diciendo mi nombre y de frases. Nada más se conecta una vez al día en su trabajo, en su casa no tiene internet. Qué me aconsejarías? Gracias

    • Hola Arnaldo,
      En tu historia hay dos cosas que nos muestran muy claro de que estás tratando con un estafador del romance. En primer lugar, se puede reservar un hotel sin ningún tipo de pago y luego cancelarlo. En segundo lugar, en todas las partes de Rusia, incluyendo los pueblos pequeños, hay internet móvil que vale unos 5 euros al mes y casi todas las personas lo usan. Además, no os habéis comunicado por webcam en directo (Telegram, WhatsApp, Skype) que es un elemento fundamental de una relación a distancia. Normalmente los estafadores evitan comunicarse por webcam con sus víctimas para no presentar su cara real, no gastar mucho tiempo y no equivocarse en sus respuestas falsas. De todo eso se puede hacer la conclusión de que estás siendo víctima de un fraude.

      • Yo estoy en contacto con una tal Svetlana por Telegram. Me hizo videollamada. Era la misma de las fotos fue video muy corto como que se cortaba y luego llamada mas larga habla español. Pero seguro es una estafa por todo lo que he leido de todos los mensajes aunque todavia no ha pedido dinero

  • Buenos días, estoy hablando con una chica rusa que conocí en una cita de Boo. Anastasia savkina de Kazán. Quiere venír a Argentina, pero no tiene el dinero. Hablamos por Gmail, me pasó fotos y videos y hablamos por Skype videollamada. Quiere una vida conmigo. Que más puedo indagar para no terminar estafado?

        • Hola Miguel,
          Para sacar conclusiones, es necesario analizar cada caso de manera individual. ¿Cómo sería la comunicación con una chica que vive en otra parte de tu país?

        • Si al final estafa pude contactar con la persona original de las fotos y le advertí de que le habían robados fotos de su Instagram y que había gente intentando estafar a través de ellas y haciéndose pasar no por ella porque es otro nombre pero si usándolas. Un poco lío vsmos

  • Hola buen día mi estimado de esta pagina mi nombre es Adrián. Hace ya un buen rato yo conocí.. Una chica por una app que se llama top face.. Esa chica resultó ser rusa.. Y me dijo que si mejor platicamos por otra página para estar más comunicados y yo le dije que si, por lo cual ella me pasó su numero y al fin platicamos por whatsapp Ya llevo unos meses platicando por ahí pero no a menudo pues ella me ha dicho que trabaja como militar ruso y es imposible estar conectada cada rato.. Al fin me he llevado bien con ella, nunca me ha pedido dinero.. Pero hace como 20 días ella me comento que tiene una gran cantidad de dinero..que quiere enviármelo y y una vez que ella pida su baja quiere invertirlo en mi país. Aló que voy nose si creerle si o no, ya nunca me había pasado esto. Me mando un video de ella, en su cumpleaños, me mandó un audio de whatsapp con su voz pero no le entiendo habla en ruso, lo que me escribe ella, lo escribe en español porque utiliza es traductor google se me hace. Alo que voy es que me quiere mandar ese dinero ami. Por medio de paqueteria o algo así, ya que dice ella que nadie sabe de ese dinero y si la diplomacia de su país se llega enterar se metería en problemas, ella misma me ha dicho que no me preocupe, que ella arregla todo para que ese dinero llegue ami. Nomas me pide mi dirección, correo electrónico, teléfono, y país. Gracias por leer mi nota, que me aconseja usted

    • Hola Adrian,
      Claramente es una estafa, enviar dinero en efectivo por paquetería es ilegal. Seguramente si vas a caer en esa trampa y le vas a dar todos tus datos al final recibirás un paquete, pero sin dinero. A partir de ahí esa chica no te dejará tranquilo por lo que probablemente te va insultar diciendo que robaste su dinero y no le quieres devolver o te va a pedir ayudarle con tu propio dinero enviándole a su país contándote historia de que se quedó sin sus ahorros y está pasando muy mal y etc.

  • Yo empece a conversar con una chica en el sitio truly russian al principio todo eso fue la primera vez despues me volvio a contactar me profeso amor y queria ser mi mujer y esposa y despues me pidio dinero me dijo que era un hombre quebrado porque no le envie 50 dolares que me pedia para reparar el auto dice ser de accra ghana y tiene algunos pasaportes falsos con otro nombre tengan cuidado en skype se hace llamar mary ann o lydia ann es una estafadora

    • Hola Ernesto,
      Muchas gracias por dejarnos tu opinión. Con la ayuda de nuestros lectores y sus comentarios podemos tener la información más reciente y detallada de lo que pasa en el tema de los estafadores de romance.

  • jaaaaaa mira quien habla esa mujer

    ah ver si entiendo de todas de forma para evitar es un profecional

    es parecido se llama el maestro gran estafador de tinder como lo hacia que increible la historia que tremenda asi

    todo te piden datos te jakean las cuentas correo y banco asi ten cuidado nada de datos

    no te confie y te dan cuenta sin perfil desconocido

    cuanta gente que se ah estafado muchisima es lo peor

    • Hola Hector,
      Es cierto, los estafadores de romances crean perfiles falsos en sitios y aplicaciones de citas. Además, hay que tener cuidado con los correos electrónicos demasiado coquetones.

  • Me ha pasado igual, pero yo les sigo la corriente hasta el final, pero no solo son de Europa, tambien hay de latinoamerica, conversan ya sea por chat, wasap, videollamada, son reales, que hasta estan contigo desde 4 hasta 6 meses hasta que te logres enamorar completamente de ellas, para que al final te pidan los boletos de avion, pasaporte, etc; ya que estan muy ansiosas de verte. Ojala existiera un sitio de alojamiento gratutito en donde publicar fotos de estas estafadoras, ya que como lei por allí, no encuentras las fotos que ellas te mandan, para ver si son o no reales.

    • Hola Peter,
      En esta situación se puede pensar sobre la otra opción cuando el hombre va a visitar el país de la mujer. Para qué enviar el dinero si tú mismo puedes aprovechar el viaje y disfrutar de tu nueva experiencia.

  • este es una última carta que me envió la estafadora.
    Hola mi querido Carlos,
    Acabo de abrir tu carta. Y me di cuenta de que no me has enviado nada.
    Ni siquiera puedes imaginar cuál es mi estado de ánimo en este momento.
    Estoy muy enojado.
    Porque hago todo por nuestro encuentro. Y no haces nada por nuestro encuentro.
    ¿Probablemente piensas que voy a gastar tu dinero?
    Pero no lo es, no voy a malgastar tu dinero.

    Sé que no confías en mí y no me tomas en serio
    y hoy te enviare
    una copia de mi pasaporte, como prueba de que les digo la verdad
    Hago una copia del documento al Comité de Aduanas y ellos certifican una copia del sello y la firma del oficial.
    Quiero que abras bien los ojos y veas que te estoy diciendo la verdad.

    Soy una mujer viva y estoy tratando de nosotros
    para que finalmente entiendas que tengo muchas ganas de conocerte.
    Como prueba de que hago todo lo posible para estar contigo,
    Le pido que abra el archivo adjunto para ver le envío una copia de mi pasaporte
    se lo hago al comité de aduanas
    con sello del empleado
    quien me hizo una copia del documento

    para que pueda asegurarse de que soy una mujer viva y que mi pasaporte fue confirmado aquí en el comité de aduanas en Bishkek en el aeropuerto de Manas.

    Por favor imprima este documento y vaya a la oficina con él, para que sepa mi nombre completo y apellido en el momento en que me envíe dinero.

    Deberías saber lo que necesito el dinero 630 dólares hoy.
    solo para mostrar efectivo en manos y todo!!!
    tengo que probar
    Que tengo dinero en efectivo para cada día de mi visita a su país.
    Por eso no gasto dinero.
    Necesito tu dinero para mostrar efectivo. ¡y todo!
    Y en la reunión, personalmente, te devuelvo el dinero Carlos.
    Y eso significa que te devolveré el dinero el 30 de noviembre.
    El día que te conozcamos, cara a cara.

    Una vez más, sólo en otras palabras.
    Pido su ayuda solo para obtener permiso (Luz Verde)
    Y te devuelvo tu dinero en mano. No tienes nada que perder.

    No pierdes nada, solo me ayudas a conseguir el permiso (Luz Verde).
    Y después de que nos encontremos cara a cara en tu aeropuerto
    entonces te devolveré tu dinero inmediatamente, en tus manos.
    Y no tienes nada que perder, al contrario me ganarás a tu lado. y yo sere tu carlos

    Te pido que hagas una transferencia de dinero hoy a través de MoneyGram o Ria.
    Elija la oficina usted mismo, cuál es la más conveniente para usted
    para enviarme una transferencia de dinero.

    Ahora les pido que me ayuden y me hagan una transferencia de dinero a mi nombre y apellido GULSHAN KAMCHYBEKOVA

    Y en cuanto veo que hiciste una transferencia de dinero a mi nombre y apellido,
    después de eso, voy inmediatamente al Comité de Aduanas para obtener el permiso (luz verde)
    y luego se me permitirá volar a su aeropuerto

    POR FAVOR Carlos!!! Date prisa el tiempo es corto, mañana temprano en la mañana tengo que ir al avión

    Ahora todo depende de qué tan rápido puedas hacer lo que te pido.
    Espero su respuesta hoy lo antes posible
    Seré solo tuyo, dame la oportunidad de estar cerca de ti.

    • Hola Carlos,
      En esta carta la chica quería usar contigo un juego psicológico que se llama «La víctima y el salvador» dándole un toque emocional. Normalmente ninguna mujer que quiere tener una relación seria va a comportarse de esa manera, suplicando la ayuda y pidiéndote dinero.

  • Hola ami me escribio una chica de almyti y nada mando fotos y cosas xD la e buscando por todos los buscadores de internet fotos y no aparece absolutamente nada de ella. aunque se que es una estafa porq solo quiere comunicarse por correo nunca por otro medio yo le sigo la corriente para ver hasta donde son capaces de llegar.. xD ayer le pedi una copia de su pasaporte y me lo hizo llegar y su nombre. realmente esta gente tiene una dedicacion increible que aveces me a hecho dudar si la chica es real o no xD

    • Hola Jose,
      El pasaporte en Rusia es un documento muy valioso y no lo enviamos a personas desconocidas. Seguramente esa chica utilizaba su pasaporte falso y no le importaría enviártelo para seguir con su plan de estafa.

  • Estoy en medio de una estafa por parte de una mujer rusa, hace una semana que estamos compartiendo e-mails y hoy me a preguntado si puedo enviarle dinero. Gracias a Yandex fotos he podido comprobar que todo está siendo una farsa, está mujer pide dinero y como he podido comprobar en las fotos publicadas en una red social, la vida que lleva es la de una mujer con un nivel de vida muy alto. Así que se confirma que no necesita ninguna ayuda económica.
    Hay que ser precavidos.. un saludo.

      • Hola a todos. Para que esten informados: tengo dos colegas que conversaban todos los dias con sus «novias» rusas por video llamadas.
        Todo funcionaba a la perfeccion. Estos colegas empezaron a enviarles dinero.
        Un dia estos dos colegas decidieron viajar a Rusia a visitar sus «novias».
        Llegaron a Rusia y las chicas los recibieron y se alojaron en apartamentos.
        Al dia siguiente ambos tuvieron la sorpresa de despertarse en el apartamento sin la chica y con dos » chicos malos» que les estorsionaron con 5 mil euros uno y 3800 euros el otro.

  • Hola, a mi cada varios meses me mandaban correos electrónicos chicas rusas muy guapas, decían que el contacto lo habían sacado de una agencia rusa de citas, ¡a saber cómo han conseguido mi email! La estrategia era similar, vivían en ciudades cerradas y no sólo podían comunicarse por email.
    ¡Ojo! Últimamente han cambiado la estrategia, me escriben diciendo que son ucranianas y que con la guerra no tienen forma de contactar (ni chat, ni videollamada, ni teléfono, ni enviar un simple video grabado,…). Para mi, cuando no dan otra opción al email y las fotos, es punto clave para verificar que no buscan una relación seria. No espero a que me pidan nada.
    Además, os doy otra ayuda que no se ha comentado, todo email que recibimos lleva asociada la dirección IP del remitente (aparece en el código fuente) y dicha IP se puede geolocalizar (hay páginas web gratuitas que lo permiten). Así he podido comprobar que la última estafadora que decía estar en medio de la guerra de Ucrania (concretamente en Járkov) , en realidad me escribía desde Rusia. ¡Menuda caradura! Hay que ser mala persona para aprovecharse de las penurias de la guerra con el único fin de estafar.
    Enhorabuena por el blog.
    J.

  • Hola me llamo Jesús y yo también he caido en la trampa. En este caso se hace llamar Kuklina Yuliya, que no sé si será su nombre pero desde luego las fotos que manda no lo son. Si teneis fotos podeis descubrir de quien son en realidad a través de Google ó Yandex. Yo lo he descubierto cuando me he puesto a investigar un poco a través de Yandex y vi que pertenecian a otra mujer. Hay que tener un poco de paciencia y ver las fotos similares que es donde aparece.
    Por otro lado, no hay que mandar dinero nunca, esa es la premisa clave. Pero al final, caes en la trampa, te enamoras como tonto, porque todas tienen problemas y da la casualidad de que son muy guapas. Siempre acaba con el tema de que tienen vacaciones y van a venir a verte. Primero se encargan de todo ellas y luego resulta que por un problema de impuestos, se han quedado sin dinero en la cuenta y ya han adelantado parte del billete. Normalmente están en complicidad de alguien de una agencia de viajes, o que se hace pasar que pertenece a ella. Yo acabé picando y entre el seguro y los billetes he pagado 1400 €, pero todavía querían sacarme más claro. Soy demasiado confiado y tonto. A la hora de hacer el visado en una entrevista en Moscú, resulta que tiene que demostrar una suficiencia económica para poder venir al pais, España en este caso. Y me pidió a razón de 57 €/día por 90 días de estancia, unos 5130 €. Ahí saltaron todas las alarmas y dije que no podía. Entonces me dijo que se podía hacer una visa mínima de 45 días que sale por la mitad. Entonces fue cuando investigué un poco (algo que debería haber hecho al principio). Y es todo tan fácil como llamar al consulado de vuestro país. Y resulta que ahora en 2022 no son 57 €/día, sino 95 €/día, un 10% del salario mínimo en ese momento. A partir de ahí descubrí todo el engaño.
    Espero que todo este rollo os sirva de algo para que no caigais en la trampa. Y el consejo principal, es el de no mandar dinero nunca. Si de verdad le interesáis seguirá el contacto. Un abrazo y no seáis tan tonto y confiado como yo.

    • Hola Jesús,
      Mil gracias por compartir tu historia, ya que ayudará a mucha gente entender estos esquemas fraudulentos. Desde tu historia entendí que no habéis hablado por web cámara, lo que resulta un factor significativo para descubrir si es una estafa.

    • Hola a mi me pide 100€ diarios y la verdad es que me tiene camelado con eso pero estoy intentando de decirla que no tengo medios ya que por culpa del fisco no puedo ya le mande 200€ para lo de la tramitación de seguros y demás a una cuenta de su madre pero era kajazistan????‍♂️????????

  • Sus comentarios son muy importantes para los que tienen poco conocimiento. Yo conocí a la mujer ucraniana en mi juventud cuándo Rusia era la Unión soviética y tengo muchos recuerdos sí son buenas mujeres

  • Bueno, la mayor estafa de todas es casarse con una rusa real.
    Tengo un amigo soltero de casi sesenta años, pero de esos que se creen que se quedaron en los treinta y ha hecho de todo para parecer más joven.
    Es decir, carne de cañón para esas rusas con una m de vida y que quieren salir de allí para solucionarla.
    Sí, se casó con una rusa que podía ser su hija porque ella se empeñó y empeñó porque decía que en Rusia esta muy mal visto vivir juntos sin casarse (como lo leen!!!!). Estaba todo el día pegada, literalmente, a él para que no se le escapase.
    Ha soportado toda clase de humillaciones hasta llegar a casarse y en cuanto se ha casado se ha quedado preñada para tener rehenes y que no se le escape la presa. Ahora tenemos a un padre que parece abuelo.
    El siguiente episodio también está cantado…

  • Hola!
    Muy buen artículo.. Desde hace muchos años he tenido contacto con esta clase de situaciones.
    He tenido comunicación con supuestas mujeres rusas, por correo electrónico.. El resultado es el mismo.
    Al final piden dinero, para visa, para boleto, para cualquier cosa.
    Todas no tienen whatsaap, ni teléfono, ni skype, ni cuenta de banco.
    La transferencia la piden por wéstern union o alguna otra agencia de envíos.
    Todas tienen una desgracia en la familia y una vida difícil y la mayoría son huérfanas.
    Actualmente estoy en contacto con una tal Natalya, y no tarda en pedir dinero, esta en el punto de tener vacaciones y quiere venir a México a verme.
    Tengan cuidado con este tipo de estafas.

    • ¡Hola Antonio!
      Muchas gracias por tomarte el tiempo de contarnos sobre tu experiencia. Espero que esta información les sirva a muchos hombres para que estén atentos ante la estafa sentimental.

      • A mi una chica Rusa que se llama Olga me manda correos me dice que el mes que viene en octubre le dan vacaciones de 1 mes que quiere venir a mi pais que necesita mi nombre completo y direccion de mi casa y el nombre del aeropuerto para hacer segun ella por la agencia que se encargan de enviarlo a la embajada de Moscu.
        Llevo 10 dias con ella y ya quiere venir a verme??’
        Cuando me he negado a darle lo que me pide lleva 3 dias sin mandarme mas correos jejeje.
        No te lo pierdas Olga ahora me manda correos otra que se llama Julia me invaden jajajaja.

  • Hola, interesante el articulo de hoy a raiz del mundial de rusia 2018 me gusto mucho su pais lo cual quede impresionado por su cultura sus costumbres y claro tambien la mujer rusa es muy bella he conocido a mujer rusa virtualmente lo cual aun tengo contacto con ella y me he enamorado de ella claro que ella es menor que yo pero el tiempo que llevo hablando con ella nunca me pidio dinero al algo aparecido (claro que tampoco lo haria ya tuve mala experiencia en esto) me gustaria que esto llegue a mas claro si se da la oportunidad pero la prioridad es trabajar en rusia.