Cómo no ser ESTAFADO por una MUJER RUSA

Estafas románticas por internet

Actualmente hay muchos hombres que están interesados en encontrar su amor en Rusia, por ello, queremos darte unos consejos para que no seas estafado. Ten siempre cuidado y no caigas en la red de los perfiles falsos, buscando tu amor de Rusia.

Las estafas de romance te costarán dinero

Recuerda una cosa importante, si la supuesta mujer rusa que conociste por internet, te pide dinero, sea cual sea su motivo, es una estafa en un 95%. ¿Qué es lo que hace cualquier estafador al principio? Trata de obtener un cierto nivel de confianza para luego realizar su plan. Por lo tanto, no dejes de engañarte con palabras dulces y cariñosas.

El resto del 5% de las mujeres rusas que te piden el dinero en el momento de vuestra comunicación virtual suelen ser mujeres inmaduras, que buscan un hombre que resuelva su situación económica, ya que están viviendo por encima de sus posibilidades. Pregúntate a ti mismo si estás buscando una «mujer-bebé» o prefieres tener cerca una mujer hecha y derecha, que te acompañe y te apoye en tu vida.

Las mujeres rusas que de verdad quieren construir una relación seria, nunca te van a pedir que les envíes dinero ni van a tratar de manipular tus sentimientos contándote sus historias drásticas.

Para empezar, cualquier acto que hace una persona tiene su trasfondo, por lo tanto… ¿Para qué compartimos nuestros problemas con otra gente? Para obtener apoyo psicológico de otra persona, para ver que nos entiende y acepta las cosas que sentimos y que nos suceden. Sin embargo, otra razón puede ser para engañar y estafar, intentando darte pena.

Así que, tú eliges el camino… O solamente darle su apoyo emocional, lo que espera cualquier mujer que busca una relación seria, o ser engañado y perder tu dinero.

Igualmente, si tienes muchas ganas y la posibilidad de ayudar económicamente a la mujer que conociste por internet, por lo menos espera hasta que la conozcas en la vida real y después toma la decisión si lo consideras preciso.

Estafas con mujeres solteras rusas

Cómo comprobar si es una mujer rusa real

Si estás hablando por internet con una mujer rusa, pero tienes dudas respecto a su sinceridad, aquí te contamos cómo puedes salir de dudas con acciones sencillas.

Chatear a través de Messenger

Una mujer rusa real que busca una relación seria va a comunicarse contigo mediante WhatsApp o Telegram sin problema, ya que casi todas las personas rusas tienen estas aplicaciones.

Hay que tener en cuenta que un porcentaje de mujeres sí que aceptan dar su número de teléfono después de un tiempo hablando, pero esto será en una semana como mucho si os estáis comunicando a menudo a través de vuestra página de citas o red social. El resto de excusas podemos definirlas como una estafa. Recuerda que ya cada persona en Rusia de cualquier ciudad o pueblo tiene su móvil o su portátil.

Usar Google y Yandex fotos

Para comprobar si una mujer es real, puedes colgar sus fotos enviándolas al buscador Google fotos y Yandex fotos y ver si existen tales fotos en internet con otros nombres o lugares donde estén colocadas. Eso te dará más seguridad para saber si son fotos falsas o verdaderas. Nuestra recomendación es usar las dos páginas para saberlo con más exactitud.

Hablar por videollamada

Es normal que después de chatear por Messenger un tiempo se pase a otro nivel de acercamiento o intimidad hablando por audios, llamadas o videollamadas. Para eso tenemos muchas aplicaciones gratuitas como el mismo WhatsApp, Telegram, Skype, Zoom. Si la mujer se niega a hacerlo después de un tiempo de conocerte, entonces es una estafa o no está interesada en ti seriamente.

Usar un traductor online gratuito

Si tú o ella tenéis unos problemas lingüísticos para comunicaros, siempre se puede usar un traductor online gratuito. Los problemas con los idiomas no son una excusa para no verse por videollamada.

Tu novia rusa no es real

Estafas de romance más comunes

A continuación, te explicamos cuáles son las estafas más habituales y qué debes hacer para no caer en ellas.

Billetes de avión

Si te pide ayuda con los billetes de avión, y tú lo quieres hacer, está bien, pero cómpralos tú y después mándale un PDF de la reserva, es la opción más segura.

Número de pasaporte

Si te va a decir que no te puede dar su número de pasaporte para que le compres los billetes de avión, es normal. El pasaporte es un documento importante en Rusia y no lo mandamos si no es para algo importante. Pero recuerda que hay algunas empresas que en el momento de la reserva te piden solamente el nombre y apellido, nada más.

Enlace de pago

Imaginemos que ella de antemano ha hecho una reserva de un hotel o de billetes de avión y te pasa un enlace para que pagues por ella. Mucho cuidado con eso, mira a donde te dirige esta supuesta reserva y no hagas click en el enlace si no estás totalmente seguro.

Paga solamente desde los sitios seguros, detrás de esa página web pueden estar los estafadores, los cuales obtienen el acceso a tu cuenta después de realizar el pago.

Chicas rusas

¡Conclusión! No pagar nunca nada a una mujer rusa a quien estás conociendo por internet. Aunque te pueda decir que tú eres su última esperanza, recuerda que puede ser una estafa. Lo mejor que puedes hacer es ir tú personalmente a Rusia y conocerla mejor.

ARTÍCULO DESTACADO: Cómo CONOCER mujeres RUSAS

De todo lo que te hemos contado solo queremos prevenirte para ser más cuidadoso buscando tu amor ruso por internet. Y no te rindas, porque en Rusia hay muchas mujeres que buscan una relación sincera y verdadera.


  • Me ha pasado igual, pero yo les sigo la corriente hasta el final, pero no solo son de Europa, tambien hay de latinoamerica, conversan ya sea por chat, wasap, videollamada, son reales, que hasta estan contigo desde 4 hasta 6 meses hasta que te logres enamorar completamente de ellas, para que al final te pidan los boletos de avion, pasaporte, etc; ya que estan muy ansiosas de verte. Ojala existiera un sitio de alojamiento gratutito en donde publicar fotos de estas estafadoras, ya que como lei por allí, no encuentras las fotos que ellas te mandan, para ver si son o no reales.

  • este es una última carta que me envió la estafadora.
    Hola mi querido Carlos,
    Acabo de abrir tu carta. Y me di cuenta de que no me has enviado nada.
    Ni siquiera puedes imaginar cuál es mi estado de ánimo en este momento.
    Estoy muy enojado.
    Porque hago todo por nuestro encuentro. Y no haces nada por nuestro encuentro.
    ¿Probablemente piensas que voy a gastar tu dinero?
    Pero no lo es, no voy a malgastar tu dinero.

    Sé que no confías en mí y no me tomas en serio
    y hoy te enviare
    una copia de mi pasaporte, como prueba de que les digo la verdad
    Hago una copia del documento al Comité de Aduanas y ellos certifican una copia del sello y la firma del oficial.
    Quiero que abras bien los ojos y veas que te estoy diciendo la verdad.

    Soy una mujer viva y estoy tratando de nosotros
    para que finalmente entiendas que tengo muchas ganas de conocerte.
    Como prueba de que hago todo lo posible para estar contigo,
    Le pido que abra el archivo adjunto para ver le envío una copia de mi pasaporte
    se lo hago al comité de aduanas
    con sello del empleado
    quien me hizo una copia del documento

    para que pueda asegurarse de que soy una mujer viva y que mi pasaporte fue confirmado aquí en el comité de aduanas en Bishkek en el aeropuerto de Manas.

    Por favor imprima este documento y vaya a la oficina con él, para que sepa mi nombre completo y apellido en el momento en que me envíe dinero.

    Deberías saber lo que necesito el dinero 630 dólares hoy.
    solo para mostrar efectivo en manos y todo!!!
    tengo que probar
    Que tengo dinero en efectivo para cada día de mi visita a su país.
    Por eso no gasto dinero.
    Necesito tu dinero para mostrar efectivo. ¡y todo!
    Y en la reunión, personalmente, te devuelvo el dinero Carlos.
    Y eso significa que te devolveré el dinero el 30 de noviembre.
    El día que te conozcamos, cara a cara.

    Una vez más, sólo en otras palabras.
    Pido su ayuda solo para obtener permiso (Luz Verde)
    Y te devuelvo tu dinero en mano. No tienes nada que perder.

    No pierdes nada, solo me ayudas a conseguir el permiso (Luz Verde).
    Y después de que nos encontremos cara a cara en tu aeropuerto
    entonces te devolveré tu dinero inmediatamente, en tus manos.
    Y no tienes nada que perder, al contrario me ganarás a tu lado. y yo sere tu carlos

    Te pido que hagas una transferencia de dinero hoy a través de MoneyGram o Ria.
    Elija la oficina usted mismo, cuál es la más conveniente para usted
    para enviarme una transferencia de dinero.

    Ahora les pido que me ayuden y me hagan una transferencia de dinero a mi nombre y apellido GULSHAN KAMCHYBEKOVA

    Y en cuanto veo que hiciste una transferencia de dinero a mi nombre y apellido,
    después de eso, voy inmediatamente al Comité de Aduanas para obtener el permiso (luz verde)
    y luego se me permitirá volar a su aeropuerto

    POR FAVOR Carlos!!! Date prisa el tiempo es corto, mañana temprano en la mañana tengo que ir al avión

    Ahora todo depende de qué tan rápido puedas hacer lo que te pido.
    Espero su respuesta hoy lo antes posible
    Seré solo tuyo, dame la oportunidad de estar cerca de ti.

  • Hola ami me escribio una chica de almyti y nada mando fotos y cosas xD la e buscando por todos los buscadores de internet fotos y no aparece absolutamente nada de ella. aunque se que es una estafa porq solo quiere comunicarse por correo nunca por otro medio yo le sigo la corriente para ver hasta donde son capaces de llegar.. xD ayer le pedi una copia de su pasaporte y me lo hizo llegar y su nombre. realmente esta gente tiene una dedicacion increible que aveces me a hecho dudar si la chica es real o no xD

  • Estoy en medio de una estafa por parte de una mujer rusa, hace una semana que estamos compartiendo e-mails y hoy me a preguntado si puedo enviarle dinero. Gracias a Yandex fotos he podido comprobar que todo está siendo una farsa, está mujer pide dinero y como he podido comprobar en las fotos publicadas en una red social, la vida que lleva es la de una mujer con un nivel de vida muy alto. Así que se confirma que no necesita ninguna ayuda económica.
    Hay que ser precavidos.. un saludo.

  • Hola, a mi cada varios meses me mandaban correos electrónicos chicas rusas muy guapas, decían que el contacto lo habían sacado de una agencia rusa de citas, ¡a saber cómo han conseguido mi email! La estrategia era similar, vivían en ciudades cerradas y no sólo podían comunicarse por email.
    ¡Ojo! Últimamente han cambiado la estrategia, me escriben diciendo que son ucranianas y que con la guerra no tienen forma de contactar (ni chat, ni videollamada, ni teléfono, ni enviar un simple video grabado,…). Para mi, cuando no dan otra opción al email y las fotos, es punto clave para verificar que no buscan una relación seria. No espero a que me pidan nada.
    Además, os doy otra ayuda que no se ha comentado, todo email que recibimos lleva asociada la dirección IP del remitente (aparece en el código fuente) y dicha IP se puede geolocalizar (hay páginas web gratuitas que lo permiten). Así he podido comprobar que la última estafadora que decía estar en medio de la guerra de Ucrania (concretamente en Járkov) , en realidad me escribía desde Rusia. ¡Menuda caradura! Hay que ser mala persona para aprovecharse de las penurias de la guerra con el único fin de estafar.
    Enhorabuena por el blog.
    J.

  • Hola me llamo Jesús y yo también he caido en la trampa. En este caso se hace llamar Kuklina Yuliya, que no sé si será su nombre pero desde luego las fotos que manda no lo son. Si teneis fotos podeis descubrir de quien son en realidad a través de Google ó Yandex. Yo lo he descubierto cuando me he puesto a investigar un poco a través de Yandex y vi que pertenecian a otra mujer. Hay que tener un poco de paciencia y ver las fotos similares que es donde aparece.
    Por otro lado, no hay que mandar dinero nunca, esa es la premisa clave. Pero al final, caes en la trampa, te enamoras como tonto, porque todas tienen problemas y da la casualidad de que son muy guapas. Siempre acaba con el tema de que tienen vacaciones y van a venir a verte. Primero se encargan de todo ellas y luego resulta que por un problema de impuestos, se han quedado sin dinero en la cuenta y ya han adelantado parte del billete. Normalmente están en complicidad de alguien de una agencia de viajes, o que se hace pasar que pertenece a ella. Yo acabé picando y entre el seguro y los billetes he pagado 1400 €, pero todavía querían sacarme más claro. Soy demasiado confiado y tonto. A la hora de hacer el visado en una entrevista en Moscú, resulta que tiene que demostrar una suficiencia económica para poder venir al pais, España en este caso. Y me pidió a razón de 57 €/día por 90 días de estancia, unos 5130 €. Ahí saltaron todas las alarmas y dije que no podía. Entonces me dijo que se podía hacer una visa mínima de 45 días que sale por la mitad. Entonces fue cuando investigué un poco (algo que debería haber hecho al principio). Y es todo tan fácil como llamar al consulado de vuestro país. Y resulta que ahora en 2022 no son 57 €/día, sino 95 €/día, un 10% del salario mínimo en ese momento. A partir de ahí descubrí todo el engaño.
    Espero que todo este rollo os sirva de algo para que no caigais en la trampa. Y el consejo principal, es el de no mandar dinero nunca. Si de verdad le interesáis seguirá el contacto. Un abrazo y no seáis tan tonto y confiado como yo.

    • Hola Jesús,
      Mil gracias por compartir tu historia, ya que ayudará a mucha gente entender estos esquemas fraudulentos. Desde tu historia entendí que no habéis hablado por web cámara, lo que resulta un factor significativo para descubrir si es una estafa.

  • Sus comentarios son muy importantes para los que tienen poco conocimiento. Yo conocí a la mujer ucraniana en mi juventud cuándo Rusia era la Unión soviética y tengo muchos recuerdos sí son buenas mujeres

  • Bueno, la mayor estafa de todas es casarse con una rusa real.
    Tengo un amigo soltero de casi sesenta años, pero de esos que se creen que se quedaron en los treinta y ha hecho de todo para parecer más joven.
    Es decir, carne de cañón para esas rusas con una m de vida y que quieren salir de allí para solucionarla.
    Sí, se casó con una rusa que podía ser su hija porque ella se empeñó y empeñó porque decía que en Rusia esta muy mal visto vivir juntos sin casarse (como lo leen!!!!). Estaba todo el día pegada, literalmente, a él para que no se le escapase.
    Ha soportado toda clase de humillaciones hasta llegar a casarse y en cuanto se ha casado se ha quedado preñada para tener rehenes y que no se le escape la presa. Ahora tenemos a un padre que parece abuelo.
    El siguiente episodio también está cantado…

  • Hola!
    Muy buen artículo.. Desde hace muchos años he tenido contacto con esta clase de situaciones.
    He tenido comunicación con supuestas mujeres rusas, por correo electrónico.. El resultado es el mismo.
    Al final piden dinero, para visa, para boleto, para cualquier cosa.
    Todas no tienen whatsaap, ni teléfono, ni skype, ni cuenta de banco.
    La transferencia la piden por wéstern union o alguna otra agencia de envíos.
    Todas tienen una desgracia en la familia y una vida difícil y la mayoría son huérfanas.
    Actualmente estoy en contacto con una tal Natalya, y no tarda en pedir dinero, esta en el punto de tener vacaciones y quiere venir a México a verme.
    Tengan cuidado con este tipo de estafas.

    • ¡Hola Antonio!
      Muchas gracias por tomarte el tiempo de contarnos sobre tu experiencia. Espero que esta información les sirva a muchos hombres para que estén atentos ante la estafa sentimental.

      • A mi una chica Rusa que se llama Olga me manda correos me dice que el mes que viene en octubre le dan vacaciones de 1 mes que quiere venir a mi pais que necesita mi nombre completo y direccion de mi casa y el nombre del aeropuerto para hacer segun ella por la agencia que se encargan de enviarlo a la embajada de Moscu.
        Llevo 10 dias con ella y ya quiere venir a verme??’
        Cuando me he negado a darle lo que me pide lleva 3 dias sin mandarme mas correos jejeje.
        No te lo pierdas Olga ahora me manda correos otra que se llama Julia me invaden jajajaja.

  • Hola, interesante el articulo de hoy a raiz del mundial de rusia 2018 me gusto mucho su pais lo cual quede impresionado por su cultura sus costumbres y claro tambien la mujer rusa es muy bella he conocido a mujer rusa virtualmente lo cual aun tengo contacto con ella y me he enamorado de ella claro que ella es menor que yo pero el tiempo que llevo hablando con ella nunca me pidio dinero al algo aparecido (claro que tampoco lo haria ya tuve mala experiencia en esto) me gustaria que esto llegue a mas claro si se da la oportunidad pero la prioridad es trabajar en rusia.