Cómo no ser ESTAFADO por una MUJER RUSA

Estafas románticas por internet

Actualmente hay muchos hombres que están interesados en encontrar su amor en Rusia, por ello, queremos darte unos consejos para que no seas estafado. Ten siempre cuidado y no caigas en la red de los perfiles falsos, buscando tu amor de Rusia.

Las estafas de romance te costarán dinero

Recuerda una cosa importante, si la supuesta mujer rusa que conociste por internet, te pide dinero, sea cual sea su motivo, es una estafa en un 95%. ¿Qué es lo que hace cualquier estafador al principio? Trata de obtener un cierto nivel de confianza para luego realizar su plan. Por lo tanto, no dejes de engañarte con palabras dulces y cariñosas.

El resto del 5% de las mujeres rusas que te piden el dinero en el momento de vuestra comunicación virtual suelen ser mujeres inmaduras, que buscan un hombre que resuelva su situación económica, ya que están viviendo por encima de sus posibilidades. Pregúntate a ti mismo si estás buscando una «mujer-bebé» o prefieres tener cerca una mujer hecha y derecha, que te acompañe y te apoye en tu vida.

Las mujeres rusas que de verdad quieren construir una relación seria, nunca te van a pedir que les envíes dinero ni van a tratar de manipular tus sentimientos contándote sus historias drásticas.

Para empezar, cualquier acto que hace una persona tiene su trasfondo, por lo tanto… ¿Para qué compartimos nuestros problemas con otra gente? Para obtener apoyo psicológico de otra persona, para ver que nos entiende y acepta las cosas que sentimos y que nos suceden. Sin embargo, otra razón puede ser para engañar y estafar, intentando darte pena.

Así que, tú eliges el camino… O solamente darle su apoyo emocional, lo que espera cualquier mujer que busca una relación seria, o ser engañado y perder tu dinero.

Igualmente, si tienes muchas ganas y la posibilidad de ayudar económicamente a la mujer que conociste por internet, por lo menos espera hasta que la conozcas en la vida real y después toma la decisión si lo consideras preciso.

Estafas con mujeres solteras rusas

Cómo comprobar si es una mujer rusa real

Si estás hablando por internet con una mujer rusa, pero tienes dudas respecto a su sinceridad, aquí te contamos cómo puedes salir de dudas con acciones sencillas.

Chatear a través de Messenger

Una mujer rusa real que busca una relación seria va a comunicarse contigo mediante WhatsApp o Telegram sin problema, ya que casi todas las personas rusas tienen estas aplicaciones.

Hay que tener en cuenta que un porcentaje de mujeres sí que aceptan dar su número de teléfono después de un tiempo hablando, pero esto será en una semana como mucho si os estáis comunicando a menudo a través de vuestra página de citas o red social. El resto de excusas podemos definirlas como una estafa. Recuerda que ya cada persona en Rusia de cualquier ciudad o pueblo tiene su móvil o su portátil.

Usar Google y Yandex fotos

Para comprobar si una mujer es real, puedes colgar sus fotos enviándolas al buscador Google fotos y Yandex fotos y ver si existen tales fotos en internet con otros nombres o lugares donde estén colocadas. Eso te dará más seguridad para saber si son fotos falsas o verdaderas. Nuestra recomendación es usar las dos páginas para saberlo con más exactitud.

Hablar por videollamada

Es normal que después de chatear por Messenger un tiempo se pase a otro nivel de acercamiento o intimidad hablando por audios, llamadas o videollamadas. Para eso tenemos muchas aplicaciones gratuitas como el mismo WhatsApp, Telegram, Skype, Zoom. Si la mujer se niega a hacerlo después de un tiempo de conocerte, entonces es una estafa o no está interesada en ti seriamente.

Usar un traductor online gratuito

Si tú o ella tenéis unos problemas lingüísticos para comunicaros, siempre se puede usar un traductor online gratuito. Los problemas con los idiomas no son una excusa para no verse por videollamada.

Tu novia rusa no es real

Estafas de romance más comunes

A continuación, te explicamos cuáles son las estafas más habituales y qué debes hacer para no caer en ellas.

Billetes de avión

Si te pide ayuda con los billetes de avión, y tú lo quieres hacer, está bien, pero cómpralos tú y después mándale un PDF de la reserva, es la opción más segura.

Número de pasaporte

Si te va a decir que no te puede dar su número de pasaporte para que le compres los billetes de avión, es normal. El pasaporte es un documento importante en Rusia y no lo mandamos si no es para algo importante. Pero recuerda que hay algunas empresas que en el momento de la reserva te piden solamente el nombre y apellido, nada más.

Enlace de pago

Imaginemos que ella de antemano ha hecho una reserva de un hotel o de billetes de avión y te pasa un enlace para que pagues por ella. Mucho cuidado con eso, mira a donde te dirige esta supuesta reserva y no hagas click en el enlace si no estás totalmente seguro.

Paga solamente desde los sitios seguros, detrás de esa página web pueden estar los estafadores, los cuales obtienen el acceso a tu cuenta después de realizar el pago.

Chicas rusas

¡Conclusión! No pagar nunca nada a una mujer rusa a quien estás conociendo por internet. Aunque te pueda decir que tú eres su última esperanza, recuerda que puede ser una estafa. Lo mejor que puedes hacer es ir tú personalmente a Rusia y conocerla mejor.

ARTÍCULO DESTACADO: Cómo CONOCER mujeres RUSAS

De todo lo que te hemos contado solo queremos prevenirte para ser más cuidadoso buscando tu amor ruso por internet. Y no te rindas, porque en Rusia hay muchas mujeres que buscan una relación sincera y verdadera.


  • Hola, interesante el articulo de hoy a raiz del mundial de rusia 2018 me gusto mucho su pais lo cual quede impresionado por su cultura sus costumbres y claro tambien la mujer rusa es muy bella he conocido a mujer rusa virtualmente lo cual aun tengo contacto con ella y me he enamorado de ella claro que ella es menor que yo pero el tiempo que llevo hablando con ella nunca me pidio dinero al algo aparecido (claro que tampoco lo haria ya tuve mala experiencia en esto) me gustaria que esto llegue a mas claro si se da la oportunidad pero la prioridad es trabajar en rusia.